Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul terminó con la sequía

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

El 2021 siempre quedará en la historia de Cruz Azul. Este año fue mágico, se pintó completamente de celeste y culminó con una de las rachas negativas más largas en el futbol mexicano. La Máquina, con un futbol efectivo y poderoso, arrolló la maldición de más de 23 años sin título de Liga. Nadie lo creyó, pero todo fue felicidad en el público cementero, incluso pensaron en el comienzo de una dinastía, sin embargo, sólo quedó en un sueño bastante lejano. Sin una claridad en la directiva, con austeridad en la contratación de refuerzos y varios jugadores infelices dentro del club hicieron  un segundo semestre para el olvido, que dejó varias dudas y mucha incertidumbre. El bicampeonato no llegó, fue más que imposible. 

TE RECOMENDAMOS: Christian Tabó, refuerzo de lujo para la Máquina 

LA LLEGADA DE JUAN REYNOSO

El 2020 dejó una de las peores decepciones en el club capitalino. La renuncia del técnico Robert Siboldi, tras ser exhibido por la directiva cementera, complicó todo por varias semanas. Matías Almeyda, Hugo Sánchez y Antonio Mohamed sonaron para suplirlo, pero Juan Reynoso fue quien tomó la batuta cuando nadie lo esperaba. 

Con poco presupuesto, los regresos de Pol Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo, además de la contratación de Alexis Peña, no ilusionaron a nadie. 

El torneo de Guard1anes no empezó del todo bien, con dos derrotas consecutivas, que incluso empeoraron el panorama del peruano, pero todo cambió. 

COMENZÓ LA RACHA DEL CAMPEÓN 

Juan Reynoso fue severamente criticado por su parado defensivo en la tercera jornada ante Pachuca, sin embargo, fue el comienzo de algo bueno. Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas, todos sucumbieron ante Cruz Azul. 

El equipo cementero fue imparable, una total Máquina de triunfos y logró 12 consecutivos que igualó la mejor racha positiva de la historia, que había conseguido León en el 2019 y Necaxa en la época amateur. Las Águilas rompieron la seguidilla, sin embargo, ningún rival pudo con un equipo, que alcanzó 15 partidos sin perder y que de lo más oscuro cambió todo y se convirtió en uno de los favoritos al título. De esa forma marcaron el rumbo e hicieron historia en la fase regular. 

ADIÓS CRUZAZULEADAS, LLEGÓ LA NOVENA 

Los celestes llegaron a la fiesta grande como el claro contendiente a levantar el título y, así lo hizo. Primero eliminaron a a Toluca con algunos aprietos. Después pasaron por encima de los Tuzos. Dos, fantasmas fueron exorcizados, pero faltaba uno. Santos Laguna su rival en la final. En el primer episodio ganaron a domicilio en el TSM, el gol de Luis Romo hizo soñar y en el Coloso de Santa Úrsula acabaron con cualquier maldición. Cuando Jonathan Rodríguez, al minuto 50, marcó, en ese momento todo explotó. Pasaron muchos minutos, peleas, fallas, de todo, pero ocurrió lo inevitable. El domingo 30 de mayo del 2021 nunca se olvidará. Los, capitanes Jesús Corona y Cata Domínguez alzaron el trofeo que tanto buscaron, al igual que el Campeón de Campeones frente a León. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

DOS TROFEOS QUE SE FUERON 

Un par de laureles ya estaban instalados en la vitrina de La Noria, pero el conformismo no cupo dentro de la institución. Había dos más que quisieron meter, pero la suerte ya no les sonrió.

La Máquina quiso resaltar internacionalmente y la Concachampions era el marco perfecto para hacerlo, sin embargo, Rayados les frustró cualquier anhelo con un contundente 1-5 en el marcador global. Funes Mori fue su máximo verdugo. 

El Campeones Cup apareció semanas después como un posible premio de consolación, pero fue el segundo que se les escapó. El Colombus Crew de la MLS derrotó a los cementeros 2-0 y dejó tumbados todos los sueños azules. 

EL BICAMPEONATO SÓLO FUE UN SUEÑO 

El año culminó en tristeza. Lucas Passerini y Quick Mendoza fueron sus refuerzos, pero no aportaron. El grupo campeón mostró su peor versión y durante la fase regular del Grita México 2021 sufrieron al máximo. El bajo nivel de sus jugadores, y el cansancio por las Fechas FIFA, sólo les alcanzó para culminar en el octavo peldaño, disputar el repechaje, del cual no pudieron avanzar a Liguilla. Nuevamente Rayados fue su villano y destrozó esa época dorada que se tenía pensada. 

?Escucha nuestro podcast?