Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2021 - 10:23

┃ Rubén Beristáin

Sebastián Córdova prefirió a Tigres sobre Chivas

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía | @TigresOficial

Sebastián Córdova estuvo cerca de llegar a Chivas. Su llegada era casi inminente en intercambio por Uriel Antuna. El técnico Michel Leaño lo deseaba en las filas rojiblancas, pero la polémica surgió por el cambio directo desde las Águilas del América. Algunas leyendas azulcremas lo cuestionaron y finalmente no se dio. El joven reveló que cuando le hablaron de Tigres no dudó ni un segundo en aceptar, debido a que los del norte son más relevantes en el futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: La millonaria cifra que pagó Tigres al América por Sebastián Córdova

“Estaban las dos opciones y dije: ‘quiero Tigres’, porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean Liguilla”, afirmó.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 prefirió la Sultana del Norte con el conjunto felino, que la perla Tapatía. A partir de ahora estará obligado a luchar por más títulos, y no sólo por entrar a la, fiesta grande, al menos así lo manifestó el propio mediocampista mexicano.

“Llegar a Chivas era un reto de tratar de clasificar por como han estado en los últimos torneos y acá es buscar el campeonato”, añadió el canterano americanista.

Sebas tiene claro sus objetivos para el 2022. En compañía del técnico Miguel Herrera, con quien desplegó su mejor futbol en las Águilas, buscará un nuevo trofeo en su carrera para el ‘Grita México’ A22, que comienza en unas semanas.

“Este año quiero un campeonato y hacer las cosas bien, se dio esta oportunidad (de firmar con Tigres); nos agarramos la mano, nos acoplamos y vamos a buscar eso”, finalizó en Televisa Monterrey.

Sebastián Córdova ahora tendrá el reto ganar un lugar en el once inicial del ‘Piojo’, donde el mayor reto podría ser convertirse en el socio ideal de André-Pierre Gignac, que tuvo uno de los torneos más bajos en cuanto anotaciones desde su arribo a la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí