Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2021 - 18:10

┃ ESTO en línea

¿Erick Gutiérrez en el Cruz Azul_ El jugador revela por qué no regresó a la Liga MX

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Pro Shots Photo Agency

El mediocampista Érick Gutiérrez estuvo muy cerca de regresar al futbol mexicano, pero un cambio radical en su situación con el PSV cambió el panorama.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul terminó este 2021 con las famosas ‘cruzazuleadas’

Ante su falta de minutos, Cruz Azul buscó repatriar al jugador, todo iba viento en popa, sin embargo, el futbolista comenzó a sumar minutos hasta ganarse la titularidad, por lo que el cuadro neerlandés frenó las negociaciones.

Iba a ir en diciembre a Cruz Azul, ya tenía todo, pero hablaron con el PSV y dijeron que no tenía chance de salir, que todo cambió, que era un jugador muy importante. Estoy muy agradecido con Cruz Azul, con la directiva, con el presidente, a pesar de que no estaba jugando tuve la oportunidad, pero nada, cambiaron las cosas, ahora estoy jugando”, señaló el futbolista en entrevista con Fox Sports Radio.

No han sido años fáciles para Érick Gutiérrez, al canterano de los Tuzos le costó adaptarse al futbol europeo, pero ahora todo luce diferente. El talento y la perseverancia del mexicano le abrieron las puertas de la titularidad en el once de de Roger Schmidt. Aunque su regreso a México era inminente, él siempre buscó permanecer en el Viejo Continente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“No estaba jugando hace unos meses y ya tenía casi todo arreglado para regresar a México, siendo honesto, estuve a punto de regresar, pero todo cambió, empecé a jugar. Intenté buscar equipos acá en Europa, mi intención siempre era quedarme, a mi edad quería seguir jugando en Europa pero no tenía tantas oportunidades. Sabía que tenía que tener minutos y aquí no los estaba teniendo”, reconoció.

A sus 26 años, Gutiérrez ha sido titular en seis de los últimos nueve partidos. El mediocampista espera que la regularidad que está mostrando le permita regresar a la selección mexicana.

“Ya hablé con el equipo mexicano que me quería y le agradecí muchísimo por el interés y nada, voy a permanecer acá. Estoy muy contento aquí, mi objetivo es obviamente ir al Mundial, es el objetivo, quiero ser importante en selección, entiendo que antes no tenía los minutos en mi club, algunas veces no fui llamado pero ahora es distinto, voy a llegar con ritmo y confianza”, finalizó.

PUEDES CONTINUAR CON: Renato Ibarra y los jugadores que han dejado América rumbo al Clausura 2022

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí