Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2021 - 19:00

┃ José Ángel Rueda

Liga MX_ Thauvin y Andrada, entre los jugadores más devaluados del 2021

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO: CHRISTIAN DE MARCHENA Y  | MEXSPORT

La llegada de Florian Thauvin a los Tigres y de Esteban Andrada a los Rayados sonó con bombo y platillo. La calidad del mediocampista y del arquero está fuera de toda duda y su presencia de alguna manera ayuda a darle visibilidad a la Liga MX en el extranjero, sin embargo, esta situación no siempre les genera beneficios a los propios futbolistas.

Te recomendamos: Tigres quiere grandeza, el único deseo para Santa Claus

El francés y el argentino encabezan la lista de los jugadores más devaluados en el futbol mexicano durante el 2021.

Según las cifras establecidas por el portal especializado Transfermark, Florian Thauvin actualmente tiene un valor de 15.9 millones de dólares. A pesar de que el jugador de Tigres el más caro de toda la Liga MX, su carta tuvo un marcado descenso desde que arribó a México.

Hace un año, al cierre del 2020, el entonces mediocampista del Marsella tenía un valor estimado en los 36.2 millones de dólares; es decir, se devaluó un 56.3 por ciento. A sus 28 años, buscará aprovechar su segundo torneo con los felinos para retomar el rumbo. Durante el Apertura 2021, Thauvin marcó un gol y dio una asistencia en siete partidos disputados.

No te puedes perder: Liga MX: ¿Cuánto gana cada jugador?

El caso del arquero Esteban Andrada es similar. El guardameta de Monterrey actualmente tiene un valor de mercado de 5.7 millones de dólares, por los 9.1 que llegó a costar a inicios de año, cuando brillaba con Boca Juniors y su nombre sonaba para reforzar algunos equipos de Europa.

La devaluación de Andrada, desde su arribo a la Liga MX, ha sido del 37.5 por ciento. Durante el último torneo, el argentino encajó 11 goles y fue capaz de dejar su marco en cero en cinco ocasiones.

El tercero en la lista es el uruguayo Brian Lozano. El “Huevo”, como se le conoce, tiene un valor de 5.7 millones de dólares. A pesar de que el jugador de Santos se recuperó de una dura lesión y fue capaz de volver a las canchas, su regreso paulatino afectó su valor en el mercado, sobre todo si se toma en cuenta el extraordinario nivel que tuvo en el 2020, año en el que llegó a costar 8.5 millones de dólares.

La devaluación de Lozano fue del 33.3 por ciento, sin embargo, a sus 28 años aún tiene mucho más por dar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El cuarto en la lista también corresponde a un charrúa: Leo Fernández. El habilidoso futbolista llegó a costar 8.5 millones de dólares en su primera etapa con los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el cual marcó ocho goles y dio tres asistencias en 14 partidos, sin embargo, su poca participación con los Tigres mermó su desarrollo.

El uruguayo apenas anotó un par de goles en 38 partidos con los felinos, por lo que actualmente su valor es de 5.7 millones de dólares. Fernández confía en que su regreso a los Diablos convierta los números rojos en verdes y vuelva a convertirse en ese jugador implacable.

 

Finalmente, el neerlandés Vincent Janssen completa el Top 5 de los jugadores más devaluados del 2021 en la Liga MX. El atacante de Rayados fue otro de los que llegó al futbol mexicano con todos los reflectores, pero poco a poco su valor ha ido para abajo.

Hace un año, el “Toro” tenía un valor de 6.8 millones de dólares, mientras que en la actualidad es 4.5 mdd.

Una cifra que, si se compara con los 9.1 que llegó a costar cuando llegó a Rayados en el 2019, resulta contundente. En 75 partidos con Rayados, el futbolista de 27 años ha marcado 22 goles y cuatro asistencias. Números que no han convencido del todo a la exigente afición norteña.

Puedes continuar con: La masa salarial en la Liga MX es de más de 180 millones de dólares, ¿merecen esos sueldos?

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí