Germán Silva tendrá una Navidad única gracias al Proyecto Pinole

MARYSOL FRAGOSO 

FOTO CORTESÍA GERMÁN SILVA 

Este 2021 será inolvidable para Germán Silva toda vez que arrancó una travesía épica por nuestro país, llamada Pinole, misma que concluirá a finales de febrero, tras haber corrido 5 mil kilómetros, en poco más de cien días. Sin duda ésta gesta superará a todas las que concretó a lo largo de su carrera como maratonista y ultra maratonista.

Al llegar las festividades navideñas, el atleta poblano habló en exclusiva con ESTO, pues ya alcanzó la mitad del recorrido, es decir, los primero 2 mil 500 kilómetros, desde que empezó el recorrido en Tijuana, Baja California, el pasado 2 de noviembre.

“La distancia que he corrido equivale a 50 maratones. He pasado por muchos lugares hermosos donde me han recibido con afecto por parte de la gente. He visto de todo: en lo que se refiere a la naturaleza, cada lugar ha superado mis expectativas y en el trato, lo mismo hemos ido por territorios de campesinos que por donde hay gente armada, pero siempre nos han tratado muy bien”, dijo Germán Silva, teniendo como marco el poblado de Cuenamé, en Durango, donde fue tomada la fotografía que ilustra este trabajo periodístico.

Ahí, bajo la sombra del enorme árbol de navidad, reconoció: “No cabe duda que el cuerpo humano es admirable pues cuando tienes la mente enfocada en un objetivo, el cuerpo se adapta y responde bien; claro que eso es producto de una planeación minuciosa que me ha permitido una recuperación muy buena después de cada  tramo; aunque he tenido algunas molestias lógicas, producto del gran esfuerzo, todo va muy bien”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Le sorprendió la manera en que los rarámuris del pueblo tarahumara, lo recibieron en la sierra de Chihuahua, donde muchos niños y jóvenes corrieron a su lado.

En Navidad y fin de año, mientras la mayoría de los mexicanos esté celebrando una reunión en casa; él tendrá que abstenerse para no descuidar la dinámica que requiere una odisea como ésta, ya que deberá seguir corriendo cada día, hasta el día 30 que tendrá descanso, para retomar la ruta el 31 y arrancar el 1 de enero de 2022 también corriendo. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Donovan Carrillo ya vive el sueño olímpico de Beijing 2022

El patinador mexicano ya pule detalles para conquistar tierras chinas en febrero

LeBron James guía el triunfo de Lakers sobre Orlando Magic

El apodado 'Rey' lideró el departamento de unidades con 29, pero perdió seis veces el balón

Giuliana Olmos fue eliminada de los dobles en el Australian Open

La mexicana y su compañera canadiense cayeron en el duelo de la segunda ronda ante Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo

Comité estabilizador hará una limpia profunda en la Federación Mexicana de Natación

La clavadista de altura e integrante del comité Adriana Jiménez, señaló al ESTO los procedimientos que mejorarán la FMN

NOTICIAS