Premier League anuncia la postergación de otro juego de 'Boxing Day'

AFP

FOTO: JUSTIN TALLIS | AFP

El Burnley-Everton previsto el 26 de diciembre, en el tradicional ‘Boxing Day’ de la Premier League, se convirtió este viernes en el tercer encuentro aplazado por el covid-19.

La decisión se tomó tras los numerosos casos de infectados registrados en el club de Liverpool, que el pasado jueves ya había reclamado, por medio de su entrenador Rafael Benítez, el aplazamiento del encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Premier League aplaza dos juegos del ‘Boxing-Day’ por Covid-19

No obstante, pese a que el técnico español aseguró que, entre infectados y lesionados, solo disponía de nueve jugadores de campo, las autoridades de la Premier League rechazaron el aplazamiento, aunque fue el propio Everton quien anunció este viernes que el juego había sido finalmente aplazado.

«Nuestro encuentro de Premier League en Burnley al día siguiente de Navidad ha sido aplazado como consecuencia del número de casos de covid-19 y de lesiones en nuestro equipo», indicó en un comunicado la entidad.

La Premier League añadió por su parte en otro comunicado que había tomado esta «lamentable» decisión después de la reunión del consejo de administración celebrada este viernes tras constatar «nuevas lesiones en el efectivo» del Everton, que quedaba con «un número insuficiente de jugadores disponibles» para ese partido.

Es el tercer encuentro del tradicional ‘Boxing Day’ que debe aplazarse, después de que el jueves se tomase la misma decisión en e Liverpool-Leeds y el Wolverhampton-Watford.

Ya son trece los partidos aplazados en las últimas dos semanas en el fútbol inglés en un momento en el que el Reino Unido registra un récord de casos positivos al covid-19, debido a la variante ómicron del virus.

A comienzos de la semana, los clubes de la Premier League rechazaron parar temporalmente el campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los jugadores que están dispuestos a abandonar el Chelsea por Tuchel

A un año de la llegada de Tuchel, la relación entrenador-jugadores en el Chelsea no es la mejor

Southampton sobrevive al poderoso Manchester City

Los Saints lograron empatar en su casa 1-1 con el equipo que dirige Pep Guardiola

Manchester United derrota de último minuto al West Ham

Con un gol de Marcus Rashford al 93, los Red Devils se colocan en cuartos de la Premier League

Coutinho rescata empate del Aston Villa con el Manchester United

En los últimos minutos del encuentro, el futbolista brasileño puso el 2-2 en el marcador

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS