Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2021 - 11:16

┃ Jesse Villalpando

León y sus regalos que pedriá a Santa Calus

Jesse Villalpando

FOTO: NOÉ LÓPEZ GÓMEZ

La Fiera despide un 2021 de sinsabores, primero por fallar en su intento de alzarse con su segundo bicampeonato en torneos cortos, esto todavía bajo las órdenes de Nacho Ambriz, y luego por caer en la final de la última campaña ante Atlas, ya con el argentino Ariel Holan en el banquillo. Lo único rescatable acabó siendo el título de la Leagues Cup tras imponerse en Las Vegas al Seattle Sounders de la MLS.

TE RECOMENDAMOS: León anuncia su primera baja ¡Adiós a una de sus estrellas!

Pese al cambio de “domador”, León conservó gran parte de su esencia, un futbol práctico y vistoso que se basa en la posesión de la pelota, sin embargo, su nivel pudo ir un escalón más arriba, solo que careció de “punch” ofensivo, ese que un auténtico nueve puede brindar, aunado a que dos pilares del plantel como Fernando Navarro y “El Chapito” Montes, batallaron con lesiones que no los hizo regresar en su mejor nivel a las canchas.

León y sus cinco peticiones a Santa Claus:

1.- Un “killer”: Ni Leo Ramos, ni “El Puma” Gigliotti, ni Nico Sosa y mucho menos Santiago Ormeño, han podido convertirse en los definidores de la escuadra guanajuatense, sobre todo porque detrás de ellos se tienen las sombras de Mauro Boselli y J.J. Macías.

2.- Que Navarro y “Chapo” recuperen su nivel: Mucho del buen futbol que suele practicar León pasa por los botines de Fernando Navarro y Luis Montes, dos elementos que lidiaron este año con lesiones importantes y que a su vuelta no pudieron ganarse un lugar en el once preferencial de Holan.

3.- Concachampions: Dicen que la tercera es la vencida, así que apelando a esta frase de dominio popular, los felinos intentarán trascender en la máxima competición de clubes de la región, recordando que en las más recientes dos ediciones fueron eliminados a las primeras de cambio por Los Ángeles FC y Toronto FC.

4.- Nuevo estadio: En 2018 se anunció con bombo y platillo el proyecto de la nueva casa de La Fiera, sin embargo, han pasado tres años y ni siquiera la primera piedra ha sido colocada, por lo que la afición espera con ilusión el arranque de las obras de un inmueble que pretende ser de los más vanguardistas en toda Latinoamérica.

5.- La nueve: León ya no se conforma con solo calificar a la fiesta grande, la exigencia es luchar por el campeonato semestre a semestre y por ello el deseo es que llegue la novena estrella, esa que no pudo ser frente a los rojinegros.

Por lo pronto, el plantel esmeralda se encuentra de vacaciones, siendo el próximo miércoles cuando reporte a los trabajos de pretemporada. Dos son las bajas que se han confirmado, la de Gigliotti y Ramiro González, mientras que en el rubro de altas solo se tiene la del volante charrúa Federico Martínez, aunque se habla de un serio interés por el lateral ecuatoriano Byron Castillo del Barcelona de Guayaquil. León debutará hasta el 15 de enero visitando a los Xolos de Tijuana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí