El Real Madrid, esperando a Modric

EFE

La irregularidad del Real Madrid en el inicio de 2015 invita al madridismo a añorar la figura del ausente, en este caso el ‘cerebro’ del fútbol de Carlo Ancelotti, el croata Luka Modric, que está a un paso de su regreso y de aportar su dinamismo a un estilo de juego que se ha apartado de la contundencia.

Modric siempre plasmó el estilo que prometió Ancelotti a su llegada al Real Madrid, cuando invitó a sus jugadores a cambiar su forma de pensar en el terreno de juego y no renunciar a la posesión del balón. Con velocidad y criterio, como aporta el croata cada vez que se adueña del esférico.

Su figura siempre fue clave en el 4-3-3 con el que Ancelotti encaja a la BBC (Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo). Con el alemán Sami Khedira primero cubriendo sus espaldas y esta temporada con Toni Kroos en la retaguardia y conectando con el colombiano James Rodríguez hasta que una lesión se cruzó en su camino.

Fue el 16 de noviembre cuando en un partido en Milán de clasificación para la Eurocopa 2016, entre Croacia e Italia, sufrió un “arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo” y dejó a Ancelotti obligado a innovar. El ‘parche’ se convirtió en la mejor solución. Isco Alarcón retrasó su posición, aprendió a sacrificarse en defensa y dio paso a su mejor versión.

Ahora, Isco necesita socios en la medular y Modric se presenta como su mejor socio, futbolistas que hablan el mismo idioma. Cuatro meses después, el croata ya es uno más en los entrenamientos y va mejorando su tono físico. Ancelotti anunció su vuelta ante el Schalke el próximo 10 de marzo y se presentará como solución a problemas.

Porque el técnico italiano no da con la tecla en el centro del campo. Kroos se aleja de su mejor versión por cansancio, siendo el futbolista más exprimido de toda la plantilla sin descansar un solo partido.

Sami Khedira pasa más tiempo en la enfermería que sobre el césped. Asier Illarramendi no ha tenido la regularidad deseada cuando le llegaron varias oportunidades seguidas y el brasileño Lucas Silva, último en llegar, no mejora la versión del vasco aportando menos destrucción del juego rival y más errores en la construcción. Todo queda expuesto para que se produzca la deseada vuelta de Modric.

Sus números quedarán mermados esta campaña tras jugar 53 partidos con 36 titularidades y 3.284 minutos en su primera campaña, la 2012-13, y 51 encuentros con solo tres suplencias y 4.057 minutos la pasada. Los delanteros añoran sus asistencias, nueve en el último curso, y el equipo su fiabilidad en el pase, un 90 por ciento buenos (2.463 de 2.728).

El madridismo espera con los brazos abiertos a Modric. Tiene opciones de ir ya convocado este viernes para el partido en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao y se vestirá de corto ante el Schalke 04 en Liga de Campeones con el objetivo de estar en condiciones de disputar el Clásico del fútbol español. El Camp Nou en el horizonte.

Layún reportará con el Villarreal el viernes

Será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

Álvaro Odriozola fue presentado con el Real Madrid

Aseguró que su sensación era de "cumplir un sueño" el jugar en el Madrid

Florentino promete "fichajes bombas" para el Madrid

El presidente madridista calificó el actual como "un tiempo de leyenda"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS