Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2021 - 15:10

┃ ESTO en línea

¿Julio César Chávez Jr. vs Jake Paul__ el boxeador hace insólita promesa si pierde

ESTO EN LÍNEA

FOTO:  Cortesía Julio César Chávez Jr. y Mike Ehrmann / AFP

El mexicano Julio César Chávez Jr. volvió a dar de que hablar, pues después de vencer al peruado David Zegarra, parece inminente que su próximo rival será el polémico youtuber Jake Paul.

Te recomendamos: Ex boxeador Miguel Ángel González avanza en su rehabilitación: ¿Cómo va su combate ante las drogas?

En entrevista para TV Boxeo, el hijo de la leyenda aseguró que los representantes de ambos pugilistas ya han tenido acercamientos y que su deseo es que las ganancias se repartan por igual.

“Ya hubo un acercamiento. Me habló Guadalupe Valencia , creo que es representante de ellos y que también fue el mío hace tiempo. Le dije 50 y 50 para que las cosas vayan parejas. Para que las promotoras tomen con seriedad a los dos”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Chávez Jr. también hizo incapié en que el youtuber no debría exigir un mayor porcentaje de ganancias, pues él es un boxeador profesional con trayectoria y Paul no.

“No tiene la facultad de cobrar más que yo. Estoy arriesgado mi boxeo contra alguien que no sabe boxear. No voy a perder. Voy a subir a 190 libras y le voy a ganar porque no sabe boxear”, indicó.

Asimismo aseguró que si llega a perder el combate, se retiraría definitivamente del pugilismo.

Si no le gano me retiro, no voy a cobrar. No me interesa su bolsa si no le gano”, confirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿Quién es Jake Paul?

Surgido como una celebridad del internet, Jake Paul de 24 años, comenzó su carrera con un canal en el exista red social de Vine, después se trasladó a Youtube dónde junto con sus amigos realizaba todo tipo de contenido; desde acrobracias extremas, bromas pesadas hasta videos musicales.

Cuenta con más de 20 millones de suscriptores en la plataforma de videos, aunque no todo ha sido positivo. Durante su carrera se ha visto envuelto en muchas controversias como subir un video en el bosque de Aokigahara en Japón, negativamente famoso por ser dónde varias personas acuden a terminar con su vida. En el cortometraje que publicó Paul se mostraba un cadáver, lo cual le costó una jugosa multa y que suspendieran su canal por un tiempo.

Comenzó en el boxeo profesional el 21 de diciembre del 2019, combate en el que derrotó por nocaut a otro Youtuber conocido como ‘GIB’. En Julio del 2020 venció por la misma vía al ex jugador de los Knicks de la NBA, Nate Robinson. La pelea fue la antesala del encuentro de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Su más reciente combate fue a principios de diciembre del 2021, dónde también noqueó al peleador de artes marciales mixtas, Tyron Woodley, quien llegó a ser campeón del peso wélter de la UFC.

La controversía que le acompañó en el internet lo sigue en su carrera de boxeador. Pues muchos fanáticos y expertos del pugilismo no lo toman en serio al argumentar que sus peleas están arregladas o simplemente sus rivales no tienen trayectoria o experiencia en el deporte.

Recientemente Paul lanzó el reto al ‘Canelo’ Álvarez, pero tanto el mejor libra por libra del mundo como su entrenador Eddy Reynoso no le dieron mayor importancia.

Puedes continuar con: ‘Canelo’ Álvarez terminará el 2021 reinando el boxeo

?Escucha nuestro podcast?