Presentan las medallas para Toronto 2015

Notimex

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, reveló este martes las medallas que serán entregadas, en ceremonia realizada en el Royal Ontario Museum.

El diseño de las preseas fue creación de la artista plástica Christi Belcourt, quien trabajó en colaboración con la Real Casa de la Moneda de Canadá, en las cuales se refleja la celebración multicultural de los atletas y el compañerismo de las naciones unidas bajo el lema: “¡Unidos Jugamos!”.

También se utilizó el Braille para identificar a Toronto 2015 y se aplicó tanto a las medallas de los Panamericanos como en las de los Parapanamericanos.

Su confección se realizará en 25 fases de producción, con la participación de 30 empleados de la Casa de la Moneda, entre ellos ingenieros grabadores y técnicos del troquel.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 10 al 26 de junio, mientras que los Parapanamericanos serán del 7 al 15 de agosto y contarán con la participación de atletas provenientes de 41 países del continente.

Panamericanos de Lima, en la mente de Carlos Padilla

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ahora tiene una nueva responsabilidad

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos

La atleta mexicana tuvo una lesión en Exatlón.

Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez, la dupla estelar

Las sirenas alistan sus armas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato del Mundo

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS