Presentan las medallas para Toronto 2015

Notimex

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, reveló este martes las medallas que serán entregadas, en ceremonia realizada en el Royal Ontario Museum.

El diseño de las preseas fue creación de la artista plástica Christi Belcourt, quien trabajó en colaboración con la Real Casa de la Moneda de Canadá, en las cuales se refleja la celebración multicultural de los atletas y el compañerismo de las naciones unidas bajo el lema: “¡Unidos Jugamos!”.

También se utilizó el Braille para identificar a Toronto 2015 y se aplicó tanto a las medallas de los Panamericanos como en las de los Parapanamericanos.

Su confección se realizará en 25 fases de producción, con la participación de 30 empleados de la Casa de la Moneda, entre ellos ingenieros grabadores y técnicos del troquel.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 10 al 26 de junio, mientras que los Parapanamericanos serán del 7 al 15 de agosto y contarán con la participación de atletas provenientes de 41 países del continente.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<