Roque Santa Cruz recibe el alta médica

México, 3 Mar (Notimex).- El jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez confirmó que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz está listo para regresar a la cancha, mientras que el volante colombiano Carlos Lizarazo tardará un poco más.

Sin embargo, dijo que han realizado controles semanales al guaraní y de acuerdo con eso y con la opinión del jugador es como lo van llevando, y ahora es decisión del técnico Luis Fernando Tena si juega el sábado.

“Hemos estado tomando controles semanales y de acuerdo con eso y a la cuestión crítica de cómo lo vemos y a la opinión del jugador, es como vamos trabajando. Él está completamente bien y si el profe decide ponerlo ya es cuestión técnica”.

Dijo que su integración al equipo es buena y que en un momento dado su lesión se dio por el hecho de que “hace todo a la máxima intensidad y es muy aplicado, y por tanto ir y venir, a su llegada a México quedó expuesto a esa lesión.

Mientras que de Lizarazo consideró que se tardará un poco más pues tiene una serie de lesiones que lo mantienen al margen del equipo, su lesión más reciente es la que sufrió en la planta del pie (fascitis plantar).

“Él presenta diversas molestias tiene unas cicatrices que se le realizaron cuando se hizo una operación de varices en Colombia, un tiempo tuvo esos problemas”.

“Posteriormente se reincorporó y tuvo problema de aductores; después una infección gastrointestinal por el cambio de los alimentos y una contusión en el talón, ya venía tratándose de una fascitis plantar que con eso se asentuó un poco”, explicó.

Mencionó que a esa molestia se le sumó una contractura muscular en la pierna lesionada (derecha) y aunque se integró a unos entrenamientos no lo hizo en su totalidad, por lo que prefieren marginarlo y continuar con su tratamiento junto con el especialista del pie que los apoya en ese sentido.

Sobre el tiempo que tendrá para su recuperación, el especialista dijo en rueda de prensa que no se tiene un tiempo en específico pues cada persona responde de manera diferente al tratamiento.

“En este tipo de lesiones, después de todo lo que se le ha hecho y de haber consultado con el especialista del pie, la fecha está abierta, no podemos decir un tiempo, eso va a ser de acuerdo a la evolución que vaya teniendo, estamos tratando el padecimiento pero no hay una regla que te diga cuando puede ser”.

Cruz Azul vs Querétaro, en vivo jornada 9 ‘Grita México’ A21

No te pierdas ninguna acción del partido entre cementeros y gallos blancos

Concacaf se dice decepcionada por el grito homofóbico en el estadio Azteca

La Confederación informó que comenzó una investigación en contra de Cruz Azul y el Coloso de Santa Úrsula

Cruz Azul consumó su primer fracaso del 2021

La máquina cementera sólo ha podido ganar tres partidos de sus últimos once, después de ser campeón de liga

"No hay lamentos ni excusas. Sí disculpas para la afición de Cruz Azul", Juan Reynoso

El entrenador de Cruz Azul señaló que pecaron de inocentes ante Monterrey

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS