Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2021 - 14:21

┃ ESTO

¡San Luis recibió regalo de Navidad! ¿Quién es su nuevo fichaje_

EDGAR BARAJAS | EL SOL DE SAN LUIS

FOTO: Cortesía | Lucas Merçon

Continua el armado del Atlético de San Luis para el Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX y como regalo de navidad para los aficionados potosinos anunció la llegada del centro delantero uruguayo Abel Hernández, proveniente del Fluminense brasileño, para sumarse al ataque de la escuadra que dirige su paisano Marcelo Méndez.

Te recomendamos: San Luis y Necaxa despiden al ‘Chango’ Moreno con emotivo homenaje (VIDEO)

Nacido el 8 de agosto de 1990 en la localidad de Pando, Uruguay, Abel Mathías Hernández Platero cuenta con 31 años de edad, mide 1.85 mts y se formó en la Institución Atlética Atlanta Juniors (Pando) del Central Español de su natal país.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ha pasado por los equipos de Central Español y Peñarol de Uruguay, de ahí emigró a tierras italianas para jugar con el Palermo donde militó por cinco años, para pasar al Hull City de Inglaterra defendiendo la playera por 4 años.

Tras su paso por el futbol inglés, emigró al CSKA Moscú para después llegar a Arabia Saudita y jugar con el Al-Ahili SC, para después llegar a Brasil al Internacional y al Fluminense donde terminaría su contrato el próximo 31 de diciembre.

A jugado en la Premier League, Seria A italiana, en la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, Copa Libertadores, Copa América, Copa Do Brasil entre otros torneos internacionales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cuenta con 29 participaciones en la selección uruguaya donde ha marcado 11 goles, además tiene su paso por la Sub 20 con 1 juegos y 9 goles y perteneció a la selección olímpica de futbol uruguaya en Londres 2012.

En su carrera como profesional ha jugado en 334 partidos, marcando 102 goles, 25 asistencias, 32 tarjetas amarillas y solo ha visto en una ocasión el tarjetón rojo; entre sus logros más importantes fue el título de la Copa América y con el Palermo conquistó la Serie B.

El delantero uruguayo se estará integrando en los próximos días al campamento del Atlético de San Luis, donde hará dupla con el atacante argentino Germán Berterame, lo que lo generará un binomio de peligro para las defensas rivales.

Puedes continuar con: Santiago Giménez llevó la Navidad a los más necesitados ¡Regaló 50 cenas!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí