Anahí Álvarez, la esperanza del triatlón mexicano en París 2024

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: FOTO: Cortesía | COM

Con apenas 20 años, la triatleta duranguense Anahí Álvarez se convirtió en una de las máximas figuras de los primeros Juegos Panamericanos Junior historia. En una justa destinada a sentar las bases de cara al futuro, la mexicana evoca uno brillante. El hecho de haber ganado el oro en el triatlón femenil y en atletismo, en la pruebas de 5,000 y 1,500 metros, las convierte en una súper atleta, capaz de competir al más alto nivel en las dos disciplinas, pero ella tiene claro cuál es el camino a seguir.

Te recomendamos: Ángel Martínez, nadador mexicano, hace historia en el Mundial de natación

“Mi deporte, en el que yo me enfoco, es en el triatlón, hasta el momento y hasta el día de hoy, yo le voy a apostar todo a eso. Ya veré si más adelante algo cambia o algo pasa, haríamos los cambios, pero ahorita mi principal objetivo es triatlón, no descarto la idea de que pueda ser en atletismo, pero ahorita estamos peleando por esa plaza en triatlón”, dijo con seguridad Anahí Álvarez, en entrevista exclusiva con el ESTO.

Los tres años que faltan para París 2024 se irán como el vértigo de las carreras. La mexicana obtuvo su plaza para los Juegos Panamericanos mayores, a realizarse en Santiago de Chile, en el 2023. Esa competencia será la antesala de unos Juegos Olímpicos que no dejan de ser un sueño, pero sólo el trabajo puede convertirlos en realidad.

“Sabemos que es un camino muy difícil, muy duro, pero podemos estar ahí. Vamos con calma, sin desesperarnos, pero trabajando duro para poder intentarlo, es un sueño que cada vez tenemos más cerca pero sabemos que también es muy difícil. Ojalá que las cosas se den”, dijo Álvarez, quien actualmente está ubicada en la posición 178 del ranking mundial de triatlón.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los buenos resultados en Cali le abrieron otro panorama. Su imagen al momento de llegar a la meta en primer lugar de los 1,500 metros dio la vuelta al mundo. La mexicana acusaba los efectos del cansancio, pero aún así logró terminar en el primer lugar. En triatlón, el oro conseguido en la prueba individual se suma a las victorias que obtuvo en el campeonato Junior de Monterrey, en el 2019, y en el triatlón de Ixtapa, ya en categoría élite, en junio pasado. Esos triunfos le han permitido escalar en el ranking continental, donde ahora mismo se ubica en el lugar 46.

A su regreso a México, Álvarez no sólo ha recibido el cariño de la gente, sino también el reconocimiento del congreso de su estado, Durango, donde entrena como una de las atletas destacadas del Instituto Estatal del Deporte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es una experiencia totalmente nueva para mí, es algo diferente a lo que ya había vivido, pero la verdad es que estoy muy contenta, muy feliz de que el objetivo se cumplió de poder representar a México, contenta de que se me haya reconocido. Me siento contenta, cumplimos con el objetivo, fue una experiencia única, lo disfruté demasiado y regresamos contentos a México”, relató.

Álvarez confía en que los buenos resultados mantengan el apoyo que hasta el momento ha tenido por parte de las autoridades. Sobre todo en un deporte que exige tanto en lo económico como lo es el triatlón.

“En este momento sí se me ha apoyado, esperemos que así siga, la verdad es que el triatlón es un deporte muy caro, pero si se nos sigue apoyando sí se puede lograr”, finalizó.

Puedes continuar con: México lideró ocho disciplinas en los Panamericanos Junior de Cali 2021

DATOS

178 ES EL LUGAR EN EL RANKING MUNDIAL

3 TRIATLONES HA GANADO ÁLVAREZ

ATLETA TOTAL
En los Juegos Panamericanos Junior, Anahí Álvarez ganó el oro tanto en triatlón como en pruebas de atletismo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat

La tendencia en la final de la Conferencia Este se mantuvo y ahora fueron los Celtics quienes se llevaron un triunfo

Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo

En la duela no solo juegan un partido también buscan romper con los estereotipos y el machismo que prevalece actualmente en el deporte femenil

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS