Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2021 - 16:14

┃ Brian Sales

Lira y López fueron titulares

BRIAN SALES

FOTOS: MEXSPORT 

El año está por finalizar y en Pumas ya se tienen que poner manos a la obra en una de las posiciones que más sobrepobladas tienen de cara al Clausura 2022. El mediocampo es el sector donde cuentan actualmente con Erik Lira, Leonel López, Favio Álvarez, Higor Meritao, Cristian Batocchio, Marco García y Amaury García, elementos de los cuales sólo dos o tres tienen la posibilidad de ser titulares cada fin de semana que tienen partido dentro de la Liga MX. Andrés Lillini tendrá que decidirse por algunas de las opciones, además de que ya desistió de quedarse con Andrés Iniestra, elemento que aún pertenece a Pumas y que salió cedido al Atlético de San Luis.

TE RECOMENDAMOS: Pumas: ¿qué necesitan pedirle a Santa Claus para ser campeones en 2022?

Los que finalizaron como titulares fueron Lira y Leonel López, elementos que se ganaron la confianza del estratega argentino para encarar los duelos decisivos del repechaje y la Liguilla ante América y Atlas. Higor Meritao fue más una pieza de cambio, aunque su función dentro del terreno de juego se convirtió en importante para cerrar y tratar de definir los partidos. La prueba perfecta fue el compromiso ante las Águilas, mismo en el que logró anotar el tercer tanto con el que se acabó la posibilidad de perder el pase a las semifinales.

Favio Álvarez se tuvo que adaptar para poder tener participación en el esquema de los auriazules. Aunque está acostumbrado a jugar por el centro, el dibujo inicial de los partidos lo recargaba hacia la banda. Pese a todo, era rara la jugada en la que fungía como un volante por derecha, ya que siempre recorría hacia el centro para convertirse en una opción de pase o acarrear el balón para ser la conexión entre los delanteros y la zona baja. Durante el transcurso de los juegos, el argentino cambiaba de posición y hasta terminó jugando como un segundo delantero. El elemento que más complicado tuvo su adaptación fue Cristian Batocchio, quien llegó con el torneo iniciado y que a duras penas fue titular en el cierre del campeonato.

El tema de los canteranos es aún más complicado. Marco García tuvo un poco más de oportunidades que Amaury García. Incluso, el “Enano” se hizo presente con un gol ante el León, mismo que, a la larga, significó la posibilidad de llegar con vida a la última jornada donde vencieron a Cruz Azul y se clasificaron al repechaje. Marco juega más como un elemento que se desenvuelve por detrás de los delanteros, un clásico “10”. Por otro lado, Amaury tiene el tipo de características para poder jugar como un elemento que va de área a área, tanto para atacar como para defender

 

REFUERZOS QUE SONARON FUERTE

Pese a la sobrepoblación que existe en la zona, hubo muchos rumores en los últimos días que colocaron a tipos como Fernando Madrigal o Jhon Duque en la órbita de los auriazules. Incluso, no se descarta que alguno de ellos pueda arribar al Pedregal si se dan las condiciones favorables para ambos. Aun así, Pumas preguntó por Rubens Sambueza, aunque el tema salarial es el primer y más grande impedimento para que sumen a gente experimentada y con cartel a sus filas. Pese a que también el nombre de Luis Montes se puso en la baraja de posibilidades, siempre fue falso que los felinos intentaran hacerse de los servicios del “Chapíto”.

Mientras se define alguna situación con los elementos que ya sondearon los del Pedregal para tener como refuerzos, Andrés Lillini cuenta con una basta lista de centrocampistas, aunque sólo tres fungen como titulares indiscutibles, mientras que otros como Batocchio y Amaury casi no fueron contemplados en la recta final del Apertura 2021. Con ellos, por ahora, tendrá que encarar el inicio de la Liga MX y su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Saprissa.

 

LOS MEDIOCAMPISTAS

Erik Lira

Higor Meritao

Leonel López

Cristian Batocchio

Favio Álvarez

Marco García

Amaury García

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?