Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2021 - 18:49

┃ Juan Antonio Dávalos

Las 'maldiciones' del futbol mexicano que terminaron en el 2021 (1)

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: Ramón Romero y Martin Montiel ESTO | Adrián Macías | Mexsport

En el 2021 se puso fin de dos maldiciones que parecía que nunca acabarían: Cruz Azul y Atlas que lograron conseguir los títulos de Liga de los torneos Guard1anes y Apertura 2021 del futbol mexicano.

Ambos equipos tenían décadas sin poder alzar una corona, pero acabaron la mala racha con dos técnicos que sorprendieron a propios y extraños.

Cruz Azul terminó con la sequía

Cruz Azul, con el peruano Reynoso, tuvo una temporada de ensueño. Sumó 12 victorias consecutivas que le permitieron finalizar en el liderato de la tabla general con 41 puntos.

Y en la Liguilla, Cruz Azul venció a Toluca en cuartos de final, Pachuca en las semifinales y en la final dio cuenta de Santos Laguna.

Tuvieron que pasar 23 años para que La Máquina nuevamente alzara un campeonato de liga.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Atlas se desprende de una larga maldición

Si la maldición de Cruz Azul era grave, Atlas tenía la peor racha en toda la historia del futbol mexicano ya que no ganaba un título de liga desde hace 70 años, además de que no había disputado una final desde el torneo de Verano 1999 cuando perdió con los Diablos Rojos del Toluca.

Los dirigidos por Diego Cocca acabaron la temporada regular del Apertura 2021 en el segundo puesto de la clasificación con 29 unidades, lejos del América que acabó con 35 puntos.
El haber concluido en dicha posición fue clave para que los rojinegros conquistaran el campeonato. Y es que, por primera vez en la historia de una Liguilla, un equipo logró el título sin ganar ninguna serie.

En la Final ante León y con el marcador global empatado a tres, todo se definió en tandas de tiro penal. El tiro definitivo lo concretó Julio Furch que le permitió al Atlas acabar con una sequía de siete décadas sin un título de Liga.

Atlante, el equipo que acabó con la mala racha en la Ciudad de los Deportes

Atlante también logró romper una mala racha de un equipo sin alzar una corona en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

En varias ocasiones el inmueble albergó finales de Copa, pero ningún equipo dio la vuelta olímpica con un trofeo de Liga, hasta que aparecieron los Potros tras conquistar la Liga de Expansión.

En la Liguilla, Atlante se impuso a Venados en los cuartos de final; en la semifinal dio cuenta de Celaya mientras que en la final no tuvo problemas para golear 3-0 a Tampico Madero.

De esta forma, los Potros lograron su primer título de la Liga de Expansión.

Tepatitlán también alzó la corona

Si bien es cierto Atlante es el más reciente campeón de la Liga de Expansión, Tepatitlán también fue monarca del 2021 ya que alzó el trofeo del Guard1anes.

A pesar de que el equipo logró el campeonato, la Liga MX no le dio el premio económico correspondiente debido que fungían como club invitado en la categoría.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Eva Espejo hace historia en la Liga MX Femenil

El torneo de Grita México Apertura 2021 fue histórico no solo para las Rayadas del Monterrey, también para Eva Espejo que se convirtió en la primera directora técnica que se corona en la Liga MX femenil.

El dominio fue, por varios torneos, de entrenadores hombres, hasta que Espejo acabó con la jetatura y, de paso, también rompió la imbatibilidad de los Tigres dirigidos por Roberto Medina.

El camino de las Rayadas a la final no fue sencillo. Con trabajos igualaron con las Xolas de Tijuana pero la mejor posición en la tabla general les permitió acceder a la semifinal. En esta instancia, le pegaron al Atlas y en la final y después de dos intensos partidos, la serie se definió en tandas de tiro penal.

La arquera Alejandría Gómez se convirtió en la heroína al detener dos penales que fueron claves para que Rayadas lograra el título del certamen y que le permitió a Eva Espejo ser la primera directora técnica en coronarse

Tigres ya había sido campeón

Si bien es cierto Tigres perdió la final del Apertura 2021 ante Rayadas, las felinas ya habían conseguido el bicampeonato durante el torneo de Guard1anes 2021.

El cuadro de Roberto Medina alzó la corona después de imponerse por un global de 5-3 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. Antes, se impuso al América y a las Rayadas.

Te recomendamos: Atlas, Cruz Azul, Dodgers, y más equipos que han roto su ‘maldición’ durante la pandemia

?Escucha nuestro podcast?