Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Michel y Lillini no tendrán muchos refuerzos

BRIAN SALES

FOTO MEXSPORT

En este mercado de fichajes invernal, Pumas y Chivas van de la mano. Ambas escuadras ya se caracterizaron por no anunciar a ningún refuerzo a dos semanas del inicio del Clausura 2022. Incluso, hasta se parecen en las formas al nutrirse y aprovechar a su filial de la Liga de Expansión para el caso de Paolo Yrizar (quien firmó para el tapatío) y Omar Islas (Pumas Tabasco), respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Pumas: La dificil decisión que Lillini tendrá que tomar en el mediocampo

En cuanto al tema de rumores, también tienen similitudes ya que el tema del dinero no es algo sencillo de digerir para ambas escuadras. Mientras que América y Cruz Azul ya hicieron lo propio con jugadores como Diego Valdés (América), Jonathan dos Santos (América) y Cristian Tabó (La Máquina), los otros dos grandes aún se mantienen en expectativa.

Chivas cocinaba un intercambio con el América, el acérrimo rival de la institución. La idea era mandar a Uriel Antuna con los amarillos para poder contar con Sebastián Córdova. Al final, el trato se vino abajo, pero el Rebaño no desistió en sus intenciones, sólo que ahora tocó la puerta de otro grande. Algunos días después tomó fuerza el rumor de que Roberto Alvarado sería rojiblanco a cambio del “Mago” y de Alejandro Mayorga, sin embargo, la operación sigue fría y lejos de concretarse.

La posible llegada de Rodolfo Pizarro o Jürgen Damm sigue como algo remoto de lograr.

Por su parte, Pumas fue más cauto en cuanto a rumores se refiere. Si bien se dejó saber que preguntaron por tipos como Rubens Sambueza, la realidad es que no tuvieron contactos formales como sí ocurrió en el caso de Fernando Madrigal, del América, y Jhon Duque, del San Luis, quienes fueron ofrecidos por parte de representantes, aunque nada prosperó. También hizo algo de ruido el tema de Ismael Sosa. Los auriazules querían, pero el tema del dinero se mantiene como delicado en el Pedregal, razón por la que su regreso luce como algo imposible.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Su tarea fue renovar y revisar la situación de elementos como Jerónimo Rodríguez, Leonel López y Julio González, quienes ampliaron su vínculo con la institución y estarán al menos un par de torneos con los felinos. De cara al siguiente parón que habrá, deberán atender la situación contractual de Nicolás Freire, Sebastián Saucedo, Higor Meritao, José Rogério y Washington Corozo. Los últimos tres vencen sus préstamos, mientras que los primeros dos deberán renovar o son libres de poder negociar con cualquier equipo para cambiar de aires tras mayo.

Otra de las cuestiones en las que se parecen ambas instituciones es en el hecho de aprovechar a la Liga de Expansión. Tanto Tapatío, como Pumas Tabasco, son una salida de emergencia de cara al siguiente semestre. Chivas registró ahí a Paolo Yrizar, delantero que, gracias a su fecha de nacimiento, podrá utilizar Michel Leaño en el momento que desee en el primer equipo. Por otro lado, los capitalinos subieron a su capitán, Omar Islas. Esa decisión le brindó una variante más a Andrés Lillini en la posición de volante por derecha.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega se une a las indirectas, ¿regresa Pizarro a Chivas?

En los siguientes días se podrá tener más claridad acerca de alguna incorporación. Por lo tanto, Pumas y Chivas se mantienen como los únicos grandes que aún no se refuerzan de cara al siguiente torneo.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí