Stephen Curry guía la victoria de Warriors sobre Suns

Jorge Briones

FOTO: AFP

Stephen Curry se quitó de encima todos los fantasmas con los que llegó a su noveno compromiso en la jornada de Navidad y lo hizo con una actuación que lo acerca, un paso más, para la obtención del premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué se juega la NBA en Navidad?

El mejor triplero de la historia lideró el triunfo de los Golden State Warriors (116-107) sobre los Phoenix Suns, en la batalla entre los dos mejores equipos de la NBA.

Curry fue el máximo anotador de la contienda con 33 puntos, además de sus 6 asistencias y 4 rebotes. Steph tenía otra cita con la historia, y qué mejor que hacerlo en la jornada con más raiting en todo el año.

Llegó a solamente seis triples de los 3,000 triples convertidos, con lo que sería el primer jugador en conseguirlo en toda la historia de la liga. Al final hizo cinco, quedándose con 2,999. La hazaña tendrá que esperar un par de días cuando el martes reciban a los Nuggets.

El #30 de Golden State también tenía que sacarse los fantasmas de las malas actuaciones que había cosechado en sus compromisos del 25 de diciembre, donde había perdido 5 de los 8 partidos que disputó. En ninguno de ellos había logrado superar la barrera de los 20 puntos.

Ante Phoenix lo hizo con creces. Si bien fue una gran actuación en conjunto, sobre el final se agigantó la figura de Otto Porter quien se destacó con 19 unidades, 7 en el último minuto.

En los Suns, el más activo de sus elementos a la ofensiva fue Chris Paul con 21 tantos, seguido por DeAndre Ayton (18) y Mikal Bridges (17). El estelar Devin Booker decepcionó con únicamente 13.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS