Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2021 - 20:21

┃ ESTO en línea

Místico derrotó a Averno en función de Navidad

DAVID BARRERA SALINAS

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La Arena México se quedó en el silencio que precede al éxtasis. Cuando volvió el sonido, éste se convirtió en un estruendo ganador del bien sobre el mal. El Místico con una nueva variante de la ‘mística’ dio cuenta de Averno para retener el Campeonato Mundial de Peso Medio.

TE RECOMENDAMOS: Alberto del Río: “Pasé de orgullo a violador”, el Patrón regresa en 2022

Rivalidad caliente, de las mejores en los últimos años. ¿Había un platillo luchístico mejor que el que ayer se vivió en la Catedral de la Lucha Libre? Para nada. Y ambos gladiadores no defraudaron. Fue una lucha encarnizada, digna de una función de Navidad. Al final, el Príncipe de Oro y Plata derrotó a su máximo enemigo de la actualidad.

La Arena se silenció, el respetable sabía que estaba por iniciar la gran lucha estelar del 25 de diciembre. El primero en aparecer en escena fue Místico, quien se llevó la ovación de todos los presentes. Con juegos pirotécnicos, entró al ring. Averno fue el siguiente en llegar con una túnica negra, y una máscara puesta que se quitaría cuando estuviera en la tercera cuerda del ring, mientras el anunciador pronunciaba “Aveeeerno”, con ese peculiar tono.

Averno, el primer campeón de este cinturón, buscaba regresar el honor de tenerlo en su cintura. Parece tan lejano aquel 2010, cuando el título llegaba a sus manos, con aquella decisión de otorgarle el título al gladiador de la Ciudad de México.

Por su lado, Místico obtuvo el título que hoy retuvo en aquel 21 de Agosto del ya lejano 2018, que por cierto lo ganó con el nombre de Caristico.

Con ambos gladiadores en el centro del ring, comenzó la batalla con un apretón de manos entre retador y campeón, como una muestra de caballerosidad y deportivismo.

Dichas cosas acabaron apenas soltaron sus manos, pues los castigos de ambos fueron brutales. En los albores del enfrentamiento, Averno tomaba ventaja, aplicándole una llave con bastante fuerza al “Rey de Plata y Oro”, el cual estuvo a punto de rendirse. Por un momento, extendió su mano en señal de derrota, los aficionados al darse cuenta corearon a una sola voz su nombre y como si cada grito le diera un gramo de fuerza al técnico, logró alcanzar la cuerda con su pie y vencer el castigo.

Así pasaron los castigos y las llaves contra llaves, Místico intentaba una y otra vez vencer a su rival con la Mística, sin embargo, Averno sabía cómo quitársela y contragolpear. Fue hasta la cuarta oportunidad que por fin el rey de plata y oro logró aplicar su famoso castigo rendir a su rival y así quedarse con su campeonato.

¿Viene el máscara contra cabellera?

“Averno, tú tienes la última palabra, viene el aniversario y que mejor que ahí sea. Nosotros la queremos, la gente la pide a gritos. Hay que firmarla”, retó el Místico con el Campeonato Mundial de Peso Medio en el hombro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí