Alvarado por Antuna, ¿le vio la cara Chivas a Cruz Azul?

JUAN ANTONIO DÁVALOS
FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT
El intercambio entre Chivas y Cruz Azul por Roberto Alvarado en lugar de Uriel Antuna podría beneficiar más al cuadro tapatío y no tanto a La Máquina.
Te recomendamos: Los misteriosos mensajes en redes que confirman el trueque entre Alvarado y Antuna
Y es que el valor en el mercado del «Piojo» es mayor que el de Antuna, de acuerdo al portal Transfermarkt.
RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Alvarado tiene un costo de 7.9 millones de dólares, mientras que el valor de Antuna es de cerca de 5 millones de billetes verdes.
El dato de Transfermarkt marca que es el segundo precio más alto de Roberto Alvarado en su carrera, ya que llegó a costar cerca de 8.5 millones de dólares entre 2019 y 2020.
En tanto, el costo más alto de Antuna es el que actualmente tiene. Ni cuando estuvo en Europa ni en la MLS llegó a alcanzar la cantidad que vale con las Chivas.
En el ‘Grita México’ A21, el ‘Piojo’ tuvo un rendimiento regular; jugó 966 minutos en 15 partidos, anotó tan sólo cuatro goles (tres de ellos en un mismo juego contra Pumas), otorgó una asistencia y fue amonestado cuatro ocasiones.
Por otro lado, Antuna volvió a quedar a deber con el chiverio. Disputó 877 minutos en los mismo partidos que Alvarado, sin embargo no contabilizó anotaciones ni asistencias, aunque si se ganó dos tarjetas amarillas.
Con la selección mexicana tampoco rindieron de manera sobresaliente, pero brillaron más. Entre Nations League, Copa Oro, Eliminatorias y partidos amistosos, el ‘Piojo’ consiguió mil 247 minutos, cuatro goles y tres asistencias.
Mientras que Antuna anotó y asistió en ocho ocasiones durante los mil 432 minutos que jugó.
Eso sí, ambos formaron parte de la selección olímpica de Tokio 2020 que se quedó con el bronce ante Japón.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
El Rebaño tiene su primer refuerzo de cara al Clausura 2022, mientras que Cruz Azul está a la espera de anunciar la incorporación del «Brujo».
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hugo Sánchez y Tuca Ferretti son los principales candidatos al banquillo celeste
La Máquina busca director técnico y ya comenzaron a mirar sus opciones

'Doctor' García arremete contra directiva de Cruz Azul por la supuesta salida de Juan Reynoso
A los directivos celestes no les importó que Reynoso fuera el entrenador que rompiera su sequía sin títulos

Rubén Omar Romano levanta la mano; está listo para tomar a Cruz Azul
Rubén Omar Romano se ha mantenido fuera de los banquillos desde el 2018

Juan Reynoso dejará de ser entrenador de Cruz Azul en las siguientes horas
El héroe de la novena para la Máquina fue despedido tras no avanzar a las semifinales del Clausura 2022

"Este equipo no se relaja", Cocca advierte que no permitirán remontar a Tigres
Diego Cocca no se confiará del resultado que sacaron ante su gente

El sábado tenemos que salir a 'matar': Miguel Herrera
El Piojo cree que el marcador fue demasiado castigo para su equipo

Atlas dio el primer golpe ante Tigres y tiene un pie en la final del Clausura 2022
Los Rojinegros salieron de su casa con aamplia ventaja y ya sueñan con una nueva final

Andrés Lillini no promete un título a Pumas
El estratega pidió a la afición auriazul que jamás duden del jugador de Pumas

¡Son Incomparables! Aficionados de Tigres se reunieron para ver la semifinal en el Volcán
Los Incomparables se hicieron presentes para apoyar a su equipo, aún a la distancia