Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2021 - 20:10

┃ Juan Antonio Dávalos

Alvarado por Antuna, ¿le vio la cara Chivas a Cruz Azul_

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

El intercambio entre Chivas y Cruz Azul por Roberto Alvarado en lugar de Uriel Antuna podría beneficiar más al cuadro tapatío y no tanto a La Máquina.

Te recomendamos: Los misteriosos mensajes en redes que confirman el trueque entre Alvarado y Antuna

Y es que el valor en el mercado del “Piojo” es mayor que el de Antuna, de acuerdo al portal Transfermarkt.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Alvarado tiene un costo de 7.9 millones de dólares, mientras que el valor de Antuna es de cerca de 5 millones de billetes verdes.

El dato de Transfermarkt marca que es el segundo precio más alto de Roberto Alvarado en su carrera, ya que llegó a costar cerca de 8.5 millones de dólares entre 2019 y 2020.

En tanto, el costo más alto de Antuna es el que actualmente tiene. Ni cuando estuvo en Europa ni en la MLS llegó a alcanzar la cantidad que vale con las Chivas.

En el ‘Grita México’ A21, el ‘Piojo’ tuvo un rendimiento regular; jugó 966 minutos en 15 partidos, anotó  tan sólo cuatro goles (tres de ellos en un mismo juego contra Pumas), otorgó una asistencia y fue amonestado cuatro ocasiones.

Por otro lado, Antuna volvió a quedar a deber con el chiverio. Disputó 877 minutos en los mismo partidos que Alvarado, sin embargo no contabilizó anotaciones ni asistencias, aunque si se ganó dos tarjetas amarillas.

Con la selección mexicana tampoco rindieron de manera sobresaliente, pero brillaron más.  Entre Nations League, Copa Oro, Eliminatorias y partidos amistosos, el ‘Piojo’ consiguió mil 247 minutos, cuatro goles y tres asistencias.

Mientras que Antuna anotó y asistió en ocho ocasiones durante los mil 432 minutos que jugó.

Eso sí, ambos formaron parte de la selección olímpica de Tokio 2020 que se quedó con el bronce ante Japón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El Rebaño tiene su primer refuerzo de cara al Clausura 2022, mientras que Cruz Azul está a la espera de anunciar la incorporación del “Brujo”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí