Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Julio Urías volvió a hacer historia en el 2021

MARCO MONTOYA

FOTO: REUTERS

Las comparaciones entre Julio Urías y Fernando Valenzuela son inevitables, lo más cercano a la ‘Fernandomanía’ que se vivió en la década de los 80 es lo que ha logrado el culichi en el par de temporadas recientes, un campeonato con los Dodgers, pelear el Cy Young e incluso una campaña con 20 victorias ha provocado que cuando el dorsal número 7 de Los Ángeles suba a la lomita tenga la atención de todo México.

Puedes leer: Julio Urías, fuera de la terna al trofeo CY Young

Después de su inolvidable postemporada de 2020, las dudas alrededor del zurdo giraban acerca de si podría mantener su estabilidad en la rotación californiana o sólo había sido un destello de grandeza.

Respondió con el mejor año de su carrera, la veintena de triunfos lo convirtieron apenas en el cuarto pelotero tricolor que logra esa marca y el primero desde que Esteban Loaiza lo consiguiera en 2003.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A pesar de tener la nómina más cara de las Grandes Ligas, la novena angelina sufrió con las lesiones y problemas fuera del diamante, ni Clayton Kershaw o Trevor Bauer terminaron la temporada. En varias semanas el staff de lanzadores dependió de lo que Julio Urías y Walker Buehler pudieran hacer.

Mantenerse sano durante un calendario de seis meses no es sencillo, el sinaloense dio una muestra de durabilidad tras lanzar en 32 aperturas, únicamente quedó fuera unos días como precaución por un pelotazo que recibió.

Su gran desempeño le alcanzó para ser considerado como un candidato al trofeo Cy Young, allí alcanzó el séptimo lugar de los sufragios. Gracias al destacado papel que ocupó, se espera que en 2022 su sueldo suba a aproximadamente 7.2 millones de dólares, todavía tiene dos años bajo contrato, si continúa a este nivel, el siguiente convenio que rubrique podría convertirlo en uno de los serpentineros mejor pagados.

El culichi perdió por última vez en la etapa regular el 21 de junio, a partir de allí estuvo en 17 salidas consecutivas sin conocer la derrota. Los 20 triunfos que alcanzó fueron la cifra más alta en la Gran Carpa.

El mánager Dave Roberts trató de repetir la fórmula que le dio el campeonato del Clásico de Otoño en 2020, usar a Julio como un pitcher comodín que pudiera abrir o relevar juegos, esta vez no le salió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El brazo del mexicano resintió la fatiga de la fase regular y lanzar en tres partidos durante un lapso de siete días tampoco ayudó a que pudiera descansar adecuadamente, respondió en sus apariciones ante San Francisco, pero ante Atlanta le encontraron la pelota.

Aun así, a sus 25 años ya suma siete victorias en los playoffs, es la cantidad más alta para un lanzador tricolor, ni el ‘Toro’ pudo alcanzar tal cantidad de logros a la hora de la verdad.

Para la siguiente campaña, Urías buscará prolongar el gran momento que vive con los Dodgers, el conjunto de Los Ángeles vivirá una reconstrucción en su staff de abridores, ni Trevor Bauer, Max Scherzer y parece que tampoco Clayton Kershaw regresarán.

El culichi ya pasó de ser un abridor más en la rotación californiana a tomar un papel estelar, tardó algunos años, pero ya dejó atrás esa etiqueta de promesa para convertirse en figura. En este momento es el máximo representante de México dentro de la MLB.

 

Continúa con: Aremi Fuentes y Julio Urías ganan el Premio Nacional de Deportes 2021

NÚMEROS DE URÍAS EN 2021

Victorias: 20

Derrotas: 3

Entradas: 185.2

Efectividad: 2.96

 

EL NÚMERO

195 PONCHES RECETÓ JULIO URÍAS

 

 

MEJORES APERTURAS DE URÍAS

FECHA RIVAL ESTADÍSTICAS

20 abril Marineros 7 IP, 1 H, 0 R, 11 K

10 sept Padres 7 IP, 3 H 0 R, 7 K

12 mayo Marineros 7 IP, 2 H, 1 R, 6 K

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí