Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2021 - 14:48

┃ Rubén Beristáin

Antuna ha rendido en el 'Tri', ¿Lo hará en Cruz Azul_

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Uriel Antuna ha mostrado sus mejores habilidades a nivel selección. En clubes, sobre todo con Chivas de Guadalajara, ha sido severamente cuestionado y criticado debido a su intermitencia, sin embargo, el ‘Brujo’ acostumbra hacer magia con el Tricolor.

Te recomendamos: Piojo’ Alvarado llegó a Guadalajara feliz de tener un “nuevo reto

Se aprovecha de las naciones más débiles de Concacaf y se convirtió en uno de los preferidos de Gerardo Martino en su gestión como director técnico nacional.

El refuerzo de Cruz Azul es el cuarto jugador con más partidos desde que el Tata ocupa el banquillo desde principios del 2019.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De los 46 encuentros en total que suma hasta ahora, el ofensivo cementero ha estado presente en 27 partidos, sólo por abajo de Jesús Gallardo, Edson Álvarez y Orbelín Pineda. En 13 de ellos ingresó de cambio y fue determinante en el último lapso de los juegos.

Los números avalan por completo su asiduidad con la indumentaria de nuestro país. Antuna es el segundo jugador más efectivo en el ataque con 14 aportaciones, repartidas en ocho goles y seis asistencias.

En la Copa Oro 2019, le marcó un hat-trick a Cuba y festejó también ante Martinica. En la Nations League aportó dos más, ante Bermudas.

En ese aspecto se encuentra por arriba de otros como el propio Hirving Lozano y Pineda. Raúl Jiménez, a pesar del tiempo que pasó fuera de las canchas, ha liderado ese rubro, mientras que en el apartado de pases a gol no hay nadie que lo supere e iguala lo logrado por dos europeos: el lobo de Wolverhampton y el Chucky del Napoli.

EN LOS JUEGOS OLIMPICOS RESPONDIÓ

Uriel Antuna fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también fue considerado por Jaime Lozano en tierras niponas. El entonces jugador del Rebaño Sagrado tuvo una aportación de una anotación ante Francia en el partido debut, además de una asistencia ante Sudáfrica, que ayudó a la goleada mexicana.

Esas cifras lo colocaron como uno de los más indispensables del Jimmy, sólo superado por Sebastián Córdova, Alexis Vega y Luis Romo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS MÁS RECURRENTES DEL TATA
JUGADOR PARTIDOS
Jesús Gallardo 36
Edson Álvarez 32
Orbelín Pineda 28
Uriel Antuna 27
Luis Rodríguez 26

LOS QUE MÁS APORTAN EN LA OFENSIVA
JUGADOR GOLES+ASISTENCIAS
Raúl Jiménez 18
Uriel Antuna 14
Hirving Lozano 13
Orbelín Pineda 10

Puedes continuar con: Romo no iría a Europa, su destino estaría en la Sultana del Norte

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí