Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2021 - 15:26

┃ Abril Villegas

El clavadista Rodrigo Diego no se rinde; luchará por asistir a París 2024

ABRIL VILLEGAS

FOTO: FOTO: Cortesía | CONADE

El clavadista mexicano Rodrigo Diego se quedó con la espinita clavada al no conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te recomendamos: Anahí Álvarez, la esperanza del triatlón mexicano en París 2024

A pesar de haber logrado la plaza olímpica en la Copa del Mundo de Tokio el pasado mes de mayo.

“Fue un año complicado ya que este alargamiento para Juegos Olímpicos nos pegó a todos, aun así cumplimos el objetivo de ganar la plaza olímpica para el país, esta vez fue la primera vez que se fue con equipo completo a una justa olímpica, así que contento con ese resultado”, confesó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El especialista en trampolín de tres metros no quita el dedo del renglón ya que su sueño es acudir a una justa olímpica y para eso ya trabaja fuerte.

“Con altibajos de no haber logrado asistir a Tokio que fue un golpe muy fuerte y tengo la espinita para este ciclo y lo que más quiero lograr es estar en esa selección olímpica, el sueño de todo atleta y dar un buen resultado para México”, manifestó.

El tapatío sabe que a partir del 2022 comienza el nuevo ciclo olímpico que finalizará en París 2024 y espera acudir a todos los eventos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Espero estar en todas las competencias, mundiales, panamericanos, centroamericanos, el próximo año es el Campeonato Mundial que es en Japón y primero hay que ganar el selectivo en México tanto en individual como sincronizado en el trampolín de tres metros. Muy contento, motivado para seguir dando resultados para el estado y el país”, aseguró.

Rodrigo Diego fue el encargado de darle a México la última plaza, donde el equipo mexicano de saltos ornamentales asistió con equipo completo a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puedes continuar con: Ángel Martínez, nadador mexicano, hace historia en el Mundial de natación

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí