Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2021 - 16:11

┃ Fernando Schwartz

Luis Matador Hernández cree en el proceso de Gerardo Martino

Fernando Schwartz

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Una de las voces autorizadas para hablar de la Selección Mexicana y toda la previa de un Mundial, es Luis Hernández, quien vistió en varias ocasiones la playera del equipo verde y enamoró con sus goles a todo un país. Para él la situación que atraviesa el Tricolor es complicada, aunque confía en que podrán superar los más recientes tropiezos ante Estados Unidos y Canadá para poder colocarse de nueva cuenta en lo más alto de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: La selección mexicana tuvo un decepcionante 2021

“Hay que sacarla, no hay por qué no dudarlo, no tuvimos los resultados favorables, debido al carácter, debido a la manera de cómo se jugó, debido a que hay que salir adelante de eso, hay que sobreponerse y yo creo que tiene tiempo para volver a adquirir eso”, mencionó.

Aunque el panorama luce complicado porque abrirán con una visita en Jamaica, el “Matador” sabe que no se tienen que poner pretextos, sino salir a demostrar la razón por la que son el equipo más importante de la zona. Aseguró que será una buena prueba para ver lo que ofrecerá este equipo durante el año.

“Sí y es una prueba muy importante para mostrar el carácter y que en lo técnico, esa mentalidad ganadora la tengan todos los jugadores. Obviamente que vayan y que pongan lo suyo, no hay que esperanzarse en que vamos a ganar porque jugamos en Europa o que eres figura en la selección nacional, no, hay que jugarlo trabajando y demostrar”, señaló.

Para el ex atacante de la Selección Mexicana, no habría ningún problema en confiar en los jóvenes que piden un lugar dentro de las eliminatorias. Sin embargo, se mostró respetuoso acerca de las decisiones que toma el cuerpo técnico actual, mismo que lidera Gerardo Martino.

“Sí, pero pues no estoy en el plano de un entrenador y por eso no quise ser entrenador porque disfruto más hacer otras cosas, pero es muy importante el amalgamiento del mexicano y es parte del cuerpo técnico y del seleccionador nacional de poder sacar ese provecho a todas las cosas importantes que tenemos”, dijo.

QATAR LO SEDUCE

El “Matador” fue uno de los invitados para probar las canchas de los nuevos estadios del anfitrión del Mundial del 2022. Para él, no sólo los recintos son de primer nivel, sino que los terrenos de juego parecen alfombras, situación que podrán descubrir los equipos cuando les toque participar en cada uno de los escenarios que se construyeron para el evento.

“Son maravillosas, ayer tuve la oportunidad de dar un partido amistoso y nada, yo creo que es un privilegio para todas las selecciones, para todos los jugadores el jugar en esas canchas. Me ha parecido bien, maravillosa, tiene todas las condiciones”, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?