Mayorga está orgulloso de llegar a su tercer equipo grande: "no es ninguna casualidad"

RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Alejandro Mayorga se lo ha ganado. Sin tantos reflectores, el lateral se convertirá en uno de los pocos jugadores en portar tres camisetas grandes dentro del futbol mexicano. Lo cual de inmediato lo convierte en un caso contado y peculiar. Su debut lo hizo en Chivas, después pasó por Pumas, volvió a Guadalajara y ahora Cruz Azul ha confiado en sus habilidades para reforzar el sector izquierdo. Ese ha sido el camino en su carrera, el cual, consideró, no ha llegado por obra de la suerte, si no por lo que puede mostrar en el campo.

TE RECOMENDAMOS: Antuna ha rendido en el ‘Tri’, ¿Lo hará en Cruz Azul?

«Será el tercer equipo de los grandes que me tocará vestir, ojalá vengan buenas cosas para el equipo. Esto no es ninguna casualidad», fueron sus primeras palabras como cementero, ya con la chamarra bien puesta con el nuevo escudo que defenderá a partir del Clausura 2022.

El defensa no pudo ocultarlo. En cuanto aterrizó en la capital manifestó la alegría inmensa que le causó que un club como La Máquina se haya interesado en él.

«Si me emocionó, me dan la noticia, a todo jugador nos emociona llegar a este club. Cruz Azul es de los equipos más grandes, me hace sentir bien, orgulloso, contento, ilusionado, estoy seguro que vamos a conseguir grandes cosas», aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Mayorga llega a préstamo por un año con opción a compra y como parte del intercambio entre Uriel Antuna y Roberto Alvarado. La institución cementera sólo aceptó el trueque de esa forma. Eso no incomoda, al contrario, Alex lo toma como un desafío para ganarse un lugar en el once titular de Juan Reynoso y al término del 2022 pueda ser comprado por el cuadro capitalino. La décima estrella y más títulos son parte de sus objetivos en ese periodo de tiempo.

«Yo tomo este reto de la mejor manera, siempre que sea algo para crecer hay que tomarlo. Con toda la ilusión y motivación de buscar un campeonato», cerró.

SU CARRERA EN LIGA MX
Chivas 2017
Necaxa 2018-19
Pumas 2020
Chivas 2021
Cruz Azul 2022

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Salida de Pol Fernández de Cruz Azul se pone en duda; 'nos sentimos defraudados' afirma la directiva

La novela del futbolista de Cruz Azul ha tomado tintes de incertidumbre

¡Ya habría remplazo para Cabecita Rodríguez! Iván Morales, muy cerca de Cruz Azul

El chileno suena como el jugador más idóneo que ha encontrado La Máquina para tener a su nuevo goleador

Charly Rodríguez no se tentará el corazón ante Rayados: quiero darlo todo por Cruz Azul

El ex de Rayados deja los sentimientos de lado, quiere salir airoso del Gigante de Acero con la camiseta cementera

¡Otra baja para Cruz Azul! Pol Fernández tiene un pie en Boca Juniors

Juan Reynoso está cerca de perder a otro futbolista durante el Clausura 2022

NOTICIAS