Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2021 - 18:15

┃ Josué Padilla Márquez

Momentos vergonzosos del deporte en 2021

JOSUÉ PADILLA MÁRQUEZ

FOTO: Especial

El año 2021 se está acabando y quedará marcado como uno donde, a pesar de la pandemia, se realizaron grandes eventos deportivos como la Copa América, Eurocopa y el más importante de todos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo no todo fue ‘miel sobre hojuelas’, a lo largo de estos 365 días  también hubo momentos vergonzosos que lamentablemente opacaron a los atletas o a su disciplina; como fue el caso de LeBron James con una agresión directa a su compañero o la polémica que desataron las jugadoras de la selección mexicana de softbol. A continuación un recuento.

TE RECOMENDAMOS: Lewandowski, Mbappe, Messi y los jugadores que protagonizaron los mejores goles del 2021 (VIDEO)

 

SIMONE BILES

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dentro de la disciplina de la gimnasia todos los reflectores estaban sobre Simone Biles, la joven estadounidense que se perfilaba para arrasar nuevamente en todas las pruebas. Sin embargo, la atleta de 24 años tuvo una crisis emocional que la alejó de las competencias y lamentablemente no pudo refrendar sus medallas en las distintas pruebas. En un momento tan duro para Biles, lo menos importante era la medalla, pero esta situación generó piniones divididas: La primera defendía la postura que tomó Simone, aunque del otro lado también hubo quienes criticaron severamente a la chica de 24 años de edad.

SOFTBOLISTAS MEXICANAS

Dentro de los mismos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el softbol de México generó mucho orgullo, pese a solamente alcanzar el cuarto lugar en la competencia. Lamentablemente, unas horas después de ser consideradas heroínas, en redes sociales se reportó que decenas de jugadoras habían abandonado los uniformes olímpicos, lo que causó una gran indignación entre aficionados, deportistas y medios de comunicación. Tiempo después, algunas jugadoras decidieron renunciar al combinado mexicano.

NOVAK DJOKOVIC

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo un año maravilloso, pero sus actuaciones se vieron empañadas por su frustración. Primero fue en Tokio 2020 donde Nole se perfilaba como el favorito, pero en semifinales se vio superado;  en el duelo por el tercer lugar pasó lo mismo y sacó su frustración primero aventando su raqueta y posteriormente destruyendo otra. Tras esta dura situación, Djokovic llegó al US Open con el mismo cartel y en la gran final sucedió lo mismo al verse ampliamente superado por Daniil Medvedev.

LEBRON JAMES

La mala temporada que viven los Los Ángeles Lakers parece que afectó mucho a LeBron James, quien en un duelo ante Detroit Pistons le dio un codazo a su colega Isaiah Stewart. El golpe no fue accidental, ya que en la repetición se nota la intención. Esto generó una bronca grandísima en la duela, ante el intento desesperado de Stewart de pelear con el apodado ‘Rey’. Al final, James se fue expulsado de juego y únicamente se le sancionó con un juego fuera.

KUN AGÜERO Y CHRISTIAN ERIKSEN

El futbol siempre nos regala hermosas postales, pero este año fue muy duro. Primero fue Christian Eriksen, quien en un juego de la Eurocopa se desvaneció y estuvo muy cerca de la muerte en plena cancha. El jugador de Dinamarca actualmente, no tiene club y recientemente se le rescindió su contrato con el Inter de Milán. La otra parte la vivió Sergio Agüero, quien se vio obligado a retirarse por un problema del corazón. Los dos cracks se vieron afectados por situaciones de salud.

TE RECOMENDAMOS: Sergio Kun Agüero se retira: ¿Qué futbolistas se han retirado por problemas de salud?

PENG SHUAI

Peng Sguai hace unas semanas se manifestó sobre un abuso sexual que vivió por parte de un político chino, algo que llamó la atención de todo el mundo. Lamentablemente, la tenista asiática desapareció de la nada y aunque todo mundo pensaba lo peor, finalmente apareció, pero se dice que hubo amenazas contra ella por levantar la voz.

COVID-19

Cuando parecía que el mundo volvía a la normalidad poco a poco, las últimas semanas han sido catastróficas para muchos deportes. En todo el mundo se ve un repunte de contagios. La Premier League, LaLiga, NBA, entre otros torneos importantes, se han visto golpeados por el virus, que parece una pesadilla de nunca acabar. Actualmente, muchos partidos de diversos deportes se han visto obligados a posponer actividades por los brotes de coronavirus que se vive.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí