Tras vencer al América, Télles ya se enfoca en el duelo contra Tigres

POR FERNANDO SCHWARTZ

LUIS Fernando Télles vivió su momento de gloria con el golazo que anotó en el Azteca y sirvió para vencer al América y darle un respiro a los Leones Negros. Eso quedó atrás para el joven futbolista, que ahora ve hacia lo que viene: “Es algo que fue emocionante. Lo disfruté. La realidad me toca poco. El mismo sábado, platicarlo por teléfono con familia y amigos. Domingo, a recuperarnos y a empezar la semana preparando el juego que sigue. Amerita por la situación cien por ciento de concentración. Fue un pasito en el Azteca; daremos pasos para salvarnos”.
La línea de cinco atrás: “Creo que fue importante el planteamiento de Poncho. Gran rival, grandes jugadores, sabemos de su potencial ofensivo. Fue importante pararnos así. Controlamos a un buen equipo en escenario complicado. Gran partido con la unión y solidaridad del equipo. Corrimos todos por el compañero. Todos deseábamos ganar. Será clave correr juntos, estar unidos y por la misma causa”.

SE APRENDE A VIVIR CON PRESIÓN
Un joven en el porcentaje: “Es algo como joven difícil. Vengo de Atlas. Lo viví un poco. No tan intenso. Lo veo como un reto en mi carrera. Lo veo como algo interesante. Me gusta el reto de que podemos y convencido de salvarnos. Con la tensión cada semana aprendemos a convivir y sabremos manejar. El reto me agrada”.
Télles está contento en UdeG: “Me he tratado de adaptar a lo que el entrenador me pide. Uno busca lo mejor posible. Dentro del planteamiento dar el cien por ciento. Si de entrada es el ida y vuelta y desprenderme de media a adelante y apoyar atrás a los defensores, con el cien por ciento de disposición y concentración”.
Leones Negros pasa, momentos cruciales: “Creo que el equipo se superó por lo complicado de cuatro derrotas. Había frustración en el vestidor. No hacíamos mal las cosas para cuatro derrotas. Lo platicamos previo al América. Cerramos filas. Fuimos críticos y conscientes en lo individual. Nos urgían los tres puntos, creímos y lo hicimos. El equipo tendrá esa mística hacia adelante, con fe y trabajo paso a pasito nos salvaremos”.

DEPENDE DE ELLOS
Siguen dependiendo de ellos: “De repente espejeamos lo que hacen los rivales del descenso. Dependemos de nosotros mismos. El equipo debe pensar que es paso a paso. Primero vamos por Tigres y luego lo que vendrá. Hoy, concentrados para el domingo a las cinco con Tigres”.
Sabe lo que son los Leones Negros: “A mí no me tocó todavía vivir esa parte importante de Leones. Me he identificado mucho con el club. Hay buenas personas, estoy agradecido. La afición y el ascender con Leones marcaron mi vida. Estoy muy comprometido. Vengo desde el Ascenso y eso me pone a dar todo para que la institución se quede en Primera”.

Almeyda proclama que Chivas debe mantener los “pies en la tierra”

Pese a que Guadalajara cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con siete partidos sin perder, el técnico argentino Matías Almeyda destacó la importancia de mantener la humildad de cara a lo que será la liguilla.

Daniel Guzmán comenzará sus “travesuras” en UdeG, tiene un enorme reto

Mostrándose contento y agradecido de poder regresar a su “cuna” futbolística, Daniel Guzmán fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Leones Negros confirma a Daniel Guzmán como nuevo director técnico

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.de.G) firmó a Daniel Guzmán como su nuevo entrenador para iniciar el proyecto de regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Alfonso Sosa, fuera de la UdeG

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS