Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2015 - 19:29

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leonesnegros-tellez

POR FERNANDO SCHWARTZ

LUIS Fernando Télles vivió su momento de gloria con el golazo que anotó en el Azteca y sirvió para vencer al América y darle un respiro a los Leones Negros. Eso quedó atrás para el joven futbolista, que ahora ve hacia lo que viene: “Es algo que fue emocionante. Lo disfruté. La realidad me toca poco. El mismo sábado, platicarlo por teléfono con familia y amigos. Domingo, a recuperarnos y a empezar la semana preparando el juego que sigue. Amerita por la situación cien por ciento de concentración. Fue un pasito en el Azteca; daremos pasos para salvarnos”.
La línea de cinco atrás: “Creo que fue importante el planteamiento de Poncho. Gran rival, grandes jugadores, sabemos de su potencial ofensivo. Fue importante pararnos así. Controlamos a un buen equipo en escenario complicado. Gran partido con la unión y solidaridad del equipo. Corrimos todos por el compañero. Todos deseábamos ganar. Será clave correr juntos, estar unidos y por la misma causa”.

SE APRENDE A VIVIR CON PRESIÓN
Un joven en el porcentaje: “Es algo como joven difícil. Vengo de Atlas. Lo viví un poco. No tan intenso. Lo veo como un reto en mi carrera. Lo veo como algo interesante. Me gusta el reto de que podemos y convencido de salvarnos. Con la tensión cada semana aprendemos a convivir y sabremos manejar. El reto me agrada”.
Télles está contento en UdeG: “Me he tratado de adaptar a lo que el entrenador me pide. Uno busca lo mejor posible. Dentro del planteamiento dar el cien por ciento. Si de entrada es el ida y vuelta y desprenderme de media a adelante y apoyar atrás a los defensores, con el cien por ciento de disposición y concentración”.
Leones Negros pasa, momentos cruciales: “Creo que el equipo se superó por lo complicado de cuatro derrotas. Había frustración en el vestidor. No hacíamos mal las cosas para cuatro derrotas. Lo platicamos previo al América. Cerramos filas. Fuimos críticos y conscientes en lo individual. Nos urgían los tres puntos, creímos y lo hicimos. El equipo tendrá esa mística hacia adelante, con fe y trabajo paso a pasito nos salvaremos”.

DEPENDE DE ELLOS
Siguen dependiendo de ellos: “De repente espejeamos lo que hacen los rivales del descenso. Dependemos de nosotros mismos. El equipo debe pensar que es paso a paso. Primero vamos por Tigres y luego lo que vendrá. Hoy, concentrados para el domingo a las cinco con Tigres”.
Sabe lo que son los Leones Negros: “A mí no me tocó todavía vivir esa parte importante de Leones. Me he identificado mucho con el club. Hay buenas personas, estoy agradecido. La afición y el ascender con Leones marcaron mi vida. Estoy muy comprometido. Vengo desde el Ascenso y eso me pone a dar todo para que la institución se quede en Primera”.