¡Dinenno se va al Ame! Llegó la verdadera bomba del torneo

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

La mutación de Juan Ignacio Dinenno ya es oficial. El ex delantero de los Pumas cambió de garras, unas que a muchos les dolerá, pero que lo beneficiarán en el futuro. El Comandante cambió Ciudad Universitaria por Coapa, para transformarse en el nuevo goleador del América para el Clausura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2022

La exigencia de un delantero con capacidad goleadora por parte de los aficionados presionaron a Santiago Baños y el entrenador Santiago Solari a voltear a todos lados. Ante la negativa de algunos clubes como Monterrey y Atlas, puntualmente en búsqueda de Rogelio Funes Mori o Julio César Furch, las Águilas se decantaron por el romperredes de uno de sus máximos rivales, la UNAM.

La directiva crema supo que sacar al goleador no sería fácil, por eso llegó con un poco más de 11 millones de dólares para convencer a los auriazules, una oferta irresistible que en CU no pudieron negar. La negociación fue rápida a partir de ese acercamiento. Dinenno lo vio como una oportunidad para llegar a la escuadra con más títulos en el futbol mexicano y de paso convertirse en uno de los jugadores mejores pagados de la Liga MX.

Además, el cambio por Dinenno no sería la única transacción entre plumíferos y auriazules. Como parte del pago de la ficha del argentino, América incluirá a Roger Martínez, quien tendrá una segunda oportunidad en la Liga MX, ahora como felino.

Dinenno competirá directamente con Henry Martín y Federico Viñas, aunque se habla de que el charrúa saldría rumbo a la MLS una vez que se abra el mercado invernal para los equipos de la liga norteamericana.

El Comandante ahora hará goles con América, el ataque azulcrema no podrá ser tomado en broma como esta nota, inocente palomita.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América, el sexto club del mundo que mas gastó en refuerzos, ¿cuánto desembolso?

En América no se pueden permitir una decepción más y para el Clausura 2022 abrieron la cartera a Solari

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

América no es el mejor club de Concacaf, ¿cuál es?

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol dio a conocer su ranking mundial

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS