Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 8:00

┃ ESTO en línea

Raúl Jiménez regresa al América

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Instagram | wolves

América aprovechó la devaluación en el precio de los derechos federativos de Raúl Jiménez para adquirir al futbolista, quien será el refuerzo bomba que esperaba la afición de cara al torneo de Clausura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Así vivió Jonathan Dos Santos su primer día con el América

Jiménez tuvo una estrepitosa caída en el mercado de fichajes de Europa que le permitió a la directiva que encabeza Santiago Solari adquirir al jugador de manera definitiva.

De acuerdo al portal Transfermarkt, en 2019 Jiménez llegó a costar 47 millones de dólares, pero a raíz de la lesión que sufrió por el cabezazo que le dio David Luiz en un choque de la Premier League, actualmente cuesta cerca de 25 millones de billetes verdes.

América ahorró al no contratar jugadores caros en los últimos años y con la venta de jugadores como Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Sebastián Córdova pudo juntar la cantidad que pedía el Wolverhampton para comprar al seleccionado mexicano.

Además, no desembolsó dinero para que Jonathan dos Santos volara al Nido de Coapa ya que llegó libre tras quedar fuera del Galaxy de Los Ángeles.

Jiménez jugó de 2011 a 2014 con América antes de enrolarse con el Atlético de Madrid; después de los colchoneros, vistió la camiseta del Benfica de Portugal y desde el 2018 formó parte del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa.

Trascendió que otro de los objetivos de Jiménez es tener minutos para que no sea borrado de la lista definitiva de la selección mexicana en caso de que el Tri clasifique a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Tener ritmo de juego para que el ‘Tata’ (Gerardo Martino) lo siga considerando como hasta ahora”, informó una fuente americanista.

Se espera que en las próximas horas, Raúl Jiménez se integre al América para que pueda estar desde la primera fecha del Clausura cuando las Águilas se midan a los Camoteros de Puebla.

Así lo hicieron oficial los Wolves en sus redes sociales:

“Después de año nuevo se integrará con el equipo, antes pasará unos días de descanso con su familia”, agregó dicha fuente.

Cabe recordar que hoy es el día de los inocentes y que no tienes que creer todo lo que aparece publicado “Inocente palomita que te dejaste engañar…”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?