Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 8:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Nuevo proyecto (16)

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: OMAR VEGA | MEXSPORT

El grito homofóbico que se presentó en los partidos de local del Tricolor, tuvo consecuencias graves, después de que la FIFA decidió quitarle a México la sede de la Copa del Mundo de 2026.

México, junto con Canadá y Estados Unidos, habían sido designados para ser sedes de la justa mundialista, sin embargo, el organismo rector del balompié mundial decidió que solo lo organicen el país de la hoja de maple y los estadounidenses.

El argumento de la FIFA fue que la afición mexicana, a pesar de la insistencia de no agredir verbalmente al rival, siguió utilizando el grito ofensivo y no aprendió la lección.

Fueron constantes los castigos de FIFA en contra de la Federación Mexicana de Futbol por este hecho, sin embargo, algunos aficionados que asistieron a los estadios hicieron caso omiso a las sanciones impuestas a la FMF y los castigos a puerta cerrada.

La FMF acumula 16 multas por parte de FIFA, la primera se dio en el 2015 y la más reciente el pasado primero de noviembre de 2021. Se estima que, en total, la FMF ha tenido que desembolsar cerca de 11 millones de pesos por las sanciones impuestas.

El más reciente castigo se dio después de que hubo gritos durante los partidos eliminatorios que tuvo el Tricolor en el estadio Azteca ante Canadá y Honduras correspondientes al octagonal final de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

La FIFA ya había hecho visitas a México para revisar los estadios que pudieran ser sedes de la Copa del Mundo de 2026 tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara y Monterrey. Se tenía previsto que en los primeros meses de 2022, se diera los resultados de dichas inspecciones.

Ahora, todas las gestiones hechas entre la FMF y la FIFA quedaron en el olvido después de que se le quitó la sede a México para la organización de la justa mundialista.

Hasta el momento, la FMF no se ha pronunciado al respecto aunque se espera que lo haga en las próximas semanas

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nada puedes confiar

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí