Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

nfl-mexico

JORGE BRIONES

La NFL volverá a México y lo hará con platillo de lujo. Después del año de un par de años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, la gira internacional de la liga estadounidense de futbol americano se reestablecerá a partir de la temporada 2022.

Diversos reportes apuntan que los equipos que vendrán a México en noviembre del próximo año serán los Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys, los equipos con mayor tradición en el país.

Dos de los tres equipos de mayor convocatoria en México serán los que midan fuerzas en el estadio Azteca, en el primero de los dos compromisos que hay firmados con la NFL.

Esta sería la primera ocasión que tanto Steelers como Cowboys disputen un partido oficial en México, aunque ambos ya se presentaron en los juegos de pretemporada que se realizaron en la parte final del siglo XX e inicio del XXI.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

En los American Bowl, Dallas vino a la CDMX en 1994,1996, 1998 y 2001, mientras que Pittsburgh lo hizo en el 2000.
Este sería el quinto juego oficial de la NFL en México.

Tras el primero en 2005 (49ers vs. Cardinals), la liga volvió en 2016 a territorio azteca con el choque entre Raiders y Texans. Un año después fue el turno de los Patriots de Tom Brady ante los propios Raiders, antes de que se cancelara el evento de 2018 a causa de las pésimas condiciones del estadio Azteca.

Ya para 2019, Chiefs y Chargers terminaron disputando el que hasta el momento fue el último juego oficial en el país.
Cabe destacar que, en 2020, los Arizona Cardinals ya habían anunciado su visita a México, pero la NFL decidió cancelarlo debido al impacto del COVID-19.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nada puedes confiar

?Escucha nuestro podcast?