Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 13:27

┃ ESTO en línea

Maradona y Pelé dentro de los más jóvenes en debutar

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Mexsport

En el mundo del futbol siempre es agradable ver a jóvenes debutar con la ilusión de alcanzar ser los mejores del mundo; sin embargo, este es un sueño que muy pocos pueden presumir. Figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Pelé y el Kun Agüero lo hicieron, además agregan a su historial estar entre los más jóvenes de la historia y además alcanzaron la cima del balompié mundial.

¿Cuáles son los otros futbolistas que han debutado a una corta edad?

Aunque existen casos de un niño de 11 años llamado George Weah en la cuarta división de Liberia, hay casos que realmente lograron debutar y ser figuras o bien están en un proceso de convertirse en estrellas del futbol mundial.

RADAMEL FALCAO

El famoso ‘Tigre’ ha pasado por múltiples equipos de Europa y ha sido figura en cada uno de ellos, por lo que es importante destacar al delantero colombiano. Radamel Falcao probó las mieles del profesionalismo cuando apenas tenía 13 años. Jugó con Lanceros de Bocayá.

JAMES RODRÍGUEZ

El que fuera considerado como la gran figura de Colombia hace un par de años y hoy juega en Qatar, también comenzó su andar en el futbol profesional cuando tan solo era un niño. El ’10’ cafetalero inicio su andar desde los 14 años el Envigado lo metió para que hiciera su sueño realidad. Posteriormente demostró su calidad y se fue al Banfield, de ahí al Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y ahora el Al Rayyan de Qatar.

SERGIO KUN AGÜERO

Lamentablemente la carrera del Kun terminó de una manera desafortunada. Se vio obligado a retirarse por un problema del corazón, pero al menos disfrutó de mucho tiempo de futbol. Sergio se presentó con el primer equipo del Independiente cuando tenía solo 15 años de edad y demostró que tenía una calidad especial. Posteriormente se fue vendido al Atlético de Madrid, posteriormente al Manchester City y culminó su andar por el Barcelona.

LUKA ROMERO

Dentro de la lista no podía falta el mexicano Luka Romero. El apodado ‘Messi Mexicano’ con 15 años entró de cambio en un juego de LaLiga con el Mallorca. Lamentablemente, no ha podido de tener mucha continuidad, pero es espera que pronto pueda tener más minutos y ser un hombre importante.

EDSON ARANTES DO NASCIMENTO ‘PELÉ’

El ex futboista brasileño es catalogado por muchos el mejor jugador en la historia del futbol. Quienes lo vieron jugar, cuentan, que desde su debut hasta su retiro era un espectáculo. Pelé pudo disputar sus primeros minutos con el Santos de Brasil desde los 16 años.

DIEGO ARMANDO MARADONA

El ‘Pelusa’ desde muy niño demostró estar hecho para ser uno de los mejores de la historia. Con solo 16 años de edad, Maradona debutó con los Argentinos Juniors y demostró su clase, misma que catapultó a la Albiceleste a ser campeones del mundo en 1986.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?