Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 11:36

┃ Marco Montoya

'Checo' Pérez queda fuera del Top 10 de mejores pilotos en votación hecha por ellos mismos

MARCO MONTOYA

FOTO: FOTO | @CORTESÍA RED BULL RACING

Los pilotos de la Fórmula 1 votaron por los mejores volantes que hubo en la temporada 2021 y, de igual manera que en la encuesta hecha por los jefes de escudería, Checo Pérez quedó fuera del Top 10.

Te recomendamos: ¿Lewis Hamilton se retirará? Su hermano habla acerca del silencio del piloto

El mexicano fue de menos a más y concluyó en la cuarta posición del campeonato mundial en su primera campaña con Red Bull, pero ni eso le alcanzó para ganarse los sufragios de sus compañeros de parrilla.

Su compañero Max Verstappen quedó en la primera posición tras obtener el primer título de su carrera. El neerlandés se ganó el respeto de los demás corredores tras el año histórico que tuvo, ganó más carreras (10) y poles (10) que nadie. 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La segunda posición le perteneció a Lewis Hamilton, el británico se quedó a una vuelta de haber ganado el octavo campeonato de su trayectoria. Las decisiones de control de carrera causaron que se molestara y ahora su futuro podría estar en el aire.

Entre la votación de jefes y pilotos no hay gran diferencia, los primeros ocho lugares se mantienen idénticos. El podio lo cierra Lando Norris, seguido de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

En sexto se ubica Fernando Alonso, quien lució sobre las pistas en su regreso a la categoría reina. El séptimo puesto es de Pierre Gasly, el galo ha recordado más de una vez que quiere el lugar de Checo en Red Bull. En octavo se estacionó George Russell.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El único par de movimientos entre ambas encuestas se dio en los últimos dos lugares. En la de pilotos, Esteban Ocon y Mick Schumacher cierran el top 10, mientras que en la de jefes, Valtteri Bottas y Ocon ocupan esos lugares.

Los corredores podían votar por sí mismos y los puntos se entregaban como si fuera una carrera, es decir, 25 unidades para el primero, 18 para el segundo y así sucesivamente. El portal de la F1 sólo dio a conocer las posiciones, pero no la cantidad de tantos acumulados.

En la votación participaron 14 pilotos, se ausentaron Checo Pérez, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Puedes continuar con: Verstappen hace divertida broma a Checo Pérez con regalo de Navidad

 

TOP 10 EN VOTACIÓN DE PILOTOS

1 Max Verstappen

2 Lewis Hamilton

3 Lando Norris

4 Carlos Sainz

5 Charles Leclerc

6 Fernando Alonso

7 Pierre Gasly

8 George Russell

9 Esteban Ocon

10 Mick Schumacher

 

TOP 10 EN VOTACIÓN DE JEFES DE ESCUDERÍA

1 Max Verstappen

2 Lewis Hamilton

3 Lando Norris

4 Carlos Sainz

5 Charles Leclerc

6 Fernando Alonso

7 Pierre Gasly

8 George Russell

9 Valtteri Bottas

10 Esteban Ocon

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí