Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 14:30

┃ ESTO en línea

Hugo Maradona_ su carreta futbolística de campeón de Argentina a su éxito en Japón

ESTO EN LÍNEA

FOTO: CORTESÍA | ARGENTINOS JUNIORS

Hoy 28 de diciembre del 2021 murió Hugo Maradona de un infarto a los 52 años. El menor de los hermanos de Diego que, a pesar de lo que mucha gente piensa, no sufrió por vivir a la sombra del ’10’ y de hecho su carrera terminó por ser exitosa, aunque el camino fue difícil.

Te recomendamos: ¿Por qué nadie quiere las cosas de Maradona? La familia tiene dificultades

Al igual que Diego Armando, su camino en el futbol profesional comenzó en el club de Argentinos Juniors en 1985. Durante su estadía jugó 19 partidos y anotó un sólo gol, ante el equipo de Platense en su debut.

En ese mismo año fue convocado por la selección argentina para el Campeonato Sudamericano sub 16. Allí en todos los encuentros demostró su calidad, pero los reflectores lo comenzaron a notar cuando anotó un doblete en la Final 3-2 ante Brasil, que sirvió para conquistar el título y conseguir su viaje al Mundial juvenil en China. que se disputó a mitad de año.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ya en la justa la cosas no le fueron como se esperaba. El combinado nunca se adaptó al cambio de horario y terminó por ser eliminado en la fase de grupos. 

En 1987 y ya con 18 años, Hugo daría el salto a Europa con el Napoli, el mismo dónde Diego se había convertido en estandarte, sin embargo no tuvo la misma suerte al no poder jugar ni un sólo minuto y terminó por ser prestado al Ascoli, también de la Serie A.

Con los Picchios siguió sin tener oportunidades con tan sólo 387 minutos en 13 partidos. De ahí saltó a la Segunda División de España con el Rayo Vallecano dónde tuvo más regularidad con 64 participaciones y nueve tantos.

En su camino arribó al Rapid de Viena en Austria, Deportivo Italia en Venezuela y Club Progreso en Uruguay, pero fracasó en cada intento de brillar, aunque su esfuerzo por fin sería recompensado.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

JAPÓN, LA INUSUAL TIERRA PROMETIDA

En 1991 y con 39 años llegó al futbol japonés con el PJM Futures (hoy renombrado Sagan Tosu) y su talento por fin explotó.

Para el 95 pasó al Avispa Fukuoka y en el 97 a Consodale Sapporo. En todos brilló y acumuló 81 goles en 153 partidos. El futbol al fin le respondió el esfuerzo.

Su carrera como jugador terminó en 1999 en el Almirante Brown de su tierra natal.

 

POCO Y NADA COMO ENTRENADOR

Ya con lo bontínes colgados Hugo busco una nueva oportunidad en el balompié, pero ahora desde el banquillo. Sin embargo  las oportunidades fueron escasas y su paso por Puerto Rico Islanders en el 2004 fue la prueba.

Aun así no se dio por vencido y regresó a Italia para dirigir al Boys Quarto de 2005 a 2011, luego al Mariano Keller de 2012 a 2017 y finalmente terminar en el Real Parete en el 2018.

Hugo Maradona dejo de existir poco más de un año y un mes de que lo hiciera su hermano, considerado por muchos, el mejor jugador en la historia del futbol.

Puedes continuar con: Maradona, Pelé y el Kun Agüero: los jugadores más jóvenes en debutar en el futbol

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí