Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 18:51

┃ Jorge Briones

Murió Madden

JORGE BRIONES 

A los 85 años de edad, murió el legendario entrenador miembro del Salón de la Fama, John Madden. Fue la propia NFL quien anunció el fallecimiento de forma inesperada durante la mañana del martes 28 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS:NFL: ¿Qué equipos aún pueden calificar a Playoffs?

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y toda su familia. Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo”, dijo el comisionado de la liga Roger Goodell.

“Nadie amaba más el futbol americano que el entrenador. Él era el deporte. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para que la NFL sea lo que es hoy”, añadió por medio de un comunicado.

De igual forma se manifestó el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, quien aseguró que “no conozco a nadie que haya tenido un impacto más significativo en la NFL que John Madden, y no conozco a nadie que haya amado más el juego”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe destacar que el famoso videojuego de Madden NFL tiene, desde la primera versión en 1998, su nombre en honor a John. En su época como entrenador, dirigió a los Raiders de 1969 a 1978, donde logró ganar el Super Bowl XI tras vencer (32-14) a los Vikings.

Previamente había tenido una discreta carrera como jugador y posteriormente, se convirtió en un reconocido locutor. Fue hasta el 5 de agosto de 2006 cuando ingresó al Salón de la Fama en Canton, Ohio.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí