Falleció Jonh Madden, leyenda de la NFL que inspiró la épica saga de videojuegos

JORGE BRIONES 

A los 85 años de edad, murió el legendario entrenador miembro del Salón de la Fama, John Madden. Fue la propia NFL quien anunció el fallecimiento de forma inesperada durante la mañana del martes 28 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS:NFL: ¿Qué equipos aún pueden calificar a Playoffs?

«En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y toda su familia. Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo”, dijo el comisionado de la liga Roger Goodell.

«Nadie amaba más el futbol americano que el entrenador. Él era el deporte. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para que la NFL sea lo que es hoy”, añadió por medio de un comunicado.

De igual forma se manifestó el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, quien aseguró que “no conozco a nadie que haya tenido un impacto más significativo en la NFL que John Madden, y no conozco a nadie que haya amado más el juego».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe destacar que el famoso videojuego de Madden NFL tiene, desde la primera versión en 1998, su nombre en honor a John. En su época como entrenador, dirigió a los Raiders de 1969 a 1978, donde logró ganar el Super Bowl XI tras vencer (32-14) a los Vikings.

Previamente había tenido una discreta carrera como jugador y posteriormente, se convirtió en un reconocido locutor. Fue hasta el 5 de agosto de 2006 cuando ingresó al Salón de la Fama en Canton, Ohio.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

San Francisco ansiaba regresar a México: colaborador de los 49ers

Maico Pasquel, colaborador de los 49ers, asedura que la franquicia tendrá unacampaña exitosa

¿Listos para el Thursday, Sunday y Monday night football? Los estelares del 2022

En la NFL, el horario estelar es lo más parecido al éxito; es por eso que las franquicias pelean esos momentos

Calendario NFL 2022: Los juegos imperdibles de la temporada

La larga espera terminará el próximo jueves 8 de septiembre cuando los Rams reciban a los Bills

¡Kickoff! Bills vs Rams: Así se jugará la semana 1 de la temporada 2022 de la NFL

Uno de los grandes misterios de cara a la próxima campaña de la NFL fue resuelto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS