Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 19:46

┃ Marco Montoya

Madden

Foto: Electronic Arts

Pocas personas son tan icónicas en la NFL como John Madden, por eso su muerte a los 85 años conmocionó a la liga, la leyenda dejó en su legado un campeonato del Super Bowl, tres décadas de comentarista de televisión y sí, también puso su huella en el nombre del videojuego de la liga.

Te puede interesar: Falleció Jonh Madden, leyenda de la NFL que inspiró la épica saga de videojuegos

El mítico entrenador está presente en el mundo del gaming desde hace más de 30 años. La franquicia del juego ‘Madden NFL’ tiene el apellido del coach en su honor desde que se creó en 1988 y es uno de los más vendidos cada año.

John Madden estuvo presente en su creación. En 1984, Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, se le acercó para pedirle permiso de usar su nombre, el ya retirado entrenador aceptó y colaboró para que fuera lo más realista posible, cuatro años después, nació John Madden Football.

En un inicio la franquicia no podía usar los logos de los equipos o los nombres de los jugadores, hasta 1993 se adquirieron los derechos y pasó a llamarse Madden NFL. Madden continuó aportando sus conocimientos durante cada versión para que se tuviera una mejor experiencia.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El entrenador fue la portada del videojuego hasta 1999. Para el año 2000 se optó por colocar un jugador. El videojuego desarrollado por EA ha vendido más de 250 millones de copias a lo largo de la historia.

El campeón del Super Bowl XI con los Raiders de Oakland se convirtió en uno de los entrenadores más reconocidos tras llegar a siete juegos de conferencia en la AFC y conseguir el Trofeo Vince Lombardi en una ocasión. Dejó marca de 103-32-7 en temporada regular, su porcentaje de triunfos del .759 es el mejor en coaches con al menos 100 partidos dirigidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LA MALDICIÓN DEL MADDEN

Cuando los jugadores solían ser la portada del Madden su rendimiento venía a menos o sufrieron lesiones que, en ocasiones, acabaron su temporada, por lo que surgió la famosa ‘Maldición del Madden’.

Esa etiqueta prevaleció por lo menos 17 ediciones. Estrellas como Eddie George, Michael Vick, Brett Favre o Rob Gronkowski visitaron la lista de lesionados por tiempo prolongado cuando les tocó ser la portada.

Aunque todavía se habla de la maldición, ya cada vez es menos. Desde que Tom Brady fue el elegido en Madden 18, nadie la ha padecido. Un año después, Antonio Brown tuvo 15 touchdowns y más de mil 500 yardas, mientras que Patrick Mahomes ganó el Super Bowl y fue el MVP. Actualmente Patrick Mahomes y Tom Brady comparten la portada de la edición Madden 22.

?Escucha nuestro podcast?