Toluca, ¿el mejor reforzado para el Clausura 2022?

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: CORTESÍA TOLUCA 

Los Diablos Rojos llegaron a 11 años sin títulos, eso encendió los focos rojos en el cuadro mexiquense. Toluca, sin hacer ruido, puede ser el equipo mejor reforzado para el siguiente torneo. El cuadro choricero busca terminar esa sequía en el Clausura 2022. Camilo Sanvezzo fue la última incorporación, pero antes arribaron Leo Fernández, Daniel Álvarez, Jordan Sierra y Carlos Guzmán, todos son jugadores probados en el futbol mexicano. Lo mejor es que van a estar dirigidos por Ignacio Ambriz. ‘Nacho’ terminó pronto su aventura en el SD Huesca, pero tras quedar libre la directiva roja no perdió tiempo y lo atrapó para ser el responsable de su proyecto.

Toluca está bien armado, se fue Rubens Sambueza, pero llegaron jugadores para suplir esa baja. Los Diablos Rojos imponen respeto desde antes.

IGNACIO AMBRIZ

Lo primero que hizo Toluca fue llevar a Ignacio Ambriz, la cabeza de todo. ‘Nacho’ duró escasos meses en el SD Huesca, pero estar libre era una tentación para cualquiera. La directiva roja tuvo que decirle adiós a Hernán Cristante y rápido llamó al técnico campeón con León en el Guard1anes 2020.

Ambriz es el técnico en el que los choriceros depositan sus esperanzas de volver a levantar un título. ‘Nacho’ al frente de la ‘Fiera’ logró ganarse respeto. El futbol que practicó León con Ignacio como técnico cautivó al espectador.

LEONARDO FERNÁNDEZ

‘Leo’ regresó a casa. Toluca pocas veces le abre el estadio a un solo jugador para ser presentado y lo hizo con el charrúa. Fernández en su primera etapa con los Diablos Rojos llegó a ser elegido el mejor jugador del futbol mexicano. Leo jugó 14 partidos, anotó 8 goles y dio 4 asistencias.

Tigres recuperó a Fernández en la segunda mitad del 2020, pero nunca tuvo continuidad. Ricardo Ferretti lo borró, mientras que Miguel Herrera lo ocupó poco.

CAMILO SANVEZZO

 Toluca adquirió a un delantero que Ambriz buscó desde que era técnico de León. Camilo Sanvezzo llega al cuadro rojo dispuesto a hacer goles. El Lobo es un especialista frente a la portería. Camilo tiene 98 anotaciones con equipos mexicanos, 67 con Querétaro, 21 con Mazatlán y 10 con Tijuana. Sanvezzo tiene 33 años, pero ha mostrado que si las lesiones lo respetan su productividad es alta.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

DANIEL ÁLVAREZ

El Fideo Álvarez es otro de los jugadores que Puebla le ofrece al futbol mexicano. Omar Fernández y Santiago Ormeño se fueron a León y Christian Tabó a Cruz Azul. Daniel en tres temporadas con los camoteros se convirtió en uno de los referentes en el ataque. El ‘Fideo’ sabe crear espacios, desbordar, anotar y dar asistencias. ‘Nacho’ Ambriz pidió a Daniel por tratarse de un jugador que puede jugar en varias posiciones en el campo, justo lo que necesita para desarrollar su estilo de juego.

JORDAN SIERRA Y CARLOS GUZMÁN


Jordan Sierra llega sin reflectores, el contención no tuvo minutos en Tigres, pero en Querétaro enseñó sus mejores dotes en la mitad del campo. Jordan le puede dar equilibrio a un equipo tan vertical.

Carlos Guzmán se incorpora a Toluca procedente del Atlético Morelia de la Liga de Expansión, el lateral derecho tiene experiencia y puede ser importante para complementar al resto del grupo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Gol, asistencia y hasta nuevo papá, la nueva vida de Leo Fernández en Toluca

El uruguayo disfruta su segunda etapa con el Toluca y por su próxima paternidad

Toluca cumple 69 años en primera división ¡Fiesta en el 'infierno'!

Desde 1953 los 'diablos rojos' no han hecho más que cosechar éxitos en el futbol mexicano

No éramos tan malos y hoy no somos tan buenos: Nacho Ambriz del Toluca

El entrenador de los Diablos Rojos comentó que no han ganado nada y deben seguir trabajando

Toluca vence a Santos de la mano de Leo Fernández

Los 'Diablos' le pasaron encima a Santos luego de tropezar en Ciudad Universitaria la semana pasada

NOTICIAS