Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2021 - 7:50

┃ Marco Montoya

bowls

Foto: Christian Petersen/AFP

El fin de año se caracteriza por tener las fiestas de Navidad, Año Nuevo, y también estar saturado de juegos de futbol americano colegial, los tazones inundan mañana, tarde y noche la actividad deportiva, en la temporada actual se encuentran en disputa 40 Bowls.

Te puede interesar: La Universidad de Alabama es una fábrica de jugadores para la NFL

La cifra de tazones colegiales varía cada campaña, en general incrementa el número de duelos. En este caso se tenían pactados 44 partidos, pero cinco se han tenido que cancelar a causa de los brotes de coronavirus.

¿Por qué hay tantos tazones?

Debido a que es temporada vacacional, uno de los objetivos se encuentra en que los aficionados viajen y dejen derrama económica en beneficio de las universidades. Ya que cada campaña cambia el número de tazones, el estimado de ganancias es volátil, pero a las arcas ingresan derechos de transmisión, boletaje, souvenirs, entre otros.

Los juegos se disputan en campo neutral y tienen un patrocinador. La mayoría de los partidos también son un premio al desempeño de los equipos en la etapa regular.
¿Cómo califican los equipos a los tazones?

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para que un equipo sea elegible a un Bowl debe tener por lo menos seis victorias en la etapa regular, entre más triunfos haya conseguido, más posibilidades tendrá de jugar uno destacado y, por lo tanto, de obtener más ingresos.

Conforme se acerca el fin de diciembre aumenta la calidad de los enfrentamientos. No es lo mismo un choque entre dos colegios con marca de 6-6 que otro con conjuntos que tuvieron marca de 9-3 u 8-4.

A pesar de que para llenar 44 tazones tiene que haber 88 equipos esto no es problema, ya que la FBS, es decir, la primera división de la NCAA tiene 130 universidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿Cuáles son los tazones más importantes?

El College Football tiene seis tazones que son los más importantes: Peach Bowl, Orange Bowl, Citrus Bowl, Sugar Bowl, Cotton Bowl y Rose Bowl. Estos se disputan entre el 30 de diciembre y el 1 de enero.

En este año, el Cotton Bowl y el Orange Bowl albergarán las semifinales colegiales. Los cuatro equipos mejor rankeados en la fase regular, que en este caso son Alabama, Michigan, Georgia y Cincinnati los jugarán en busca de avanzar a la final nacional. Las semis serán el 31 de diciembre (Alabama vs Cincinnati, Michigan vs Georgia) y la final el 10 de enero.
Para los equipos tuvieron una gran campaña, pero no alcanzaron lugar en las semifinales están destinados los otros cuatro juegos. El resto de los tazones está uno o más escalones abajo.

 

?Escucha nuestro podcast?