Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 22:09

┃ Jorge Briones

Lebron james

Foto: Carmen Mandato/AFP

El Toyota Center presenció otra noche histórica en la carrera de LeBron James. Luego de que el pasado sábado el ‘Rey’ tratara de echarse al hombro a los Lakers de los Ángeles contra unos aguerridos Nets de Brooklyn, quienes se habían quedado sin la presencia de su candidato a MVP de la temporada, Kevin Durant, por estar metido en el protocolo de Covid de la liga, hoy el sol sí salió para los de la costa oeste.

Te puede interesar: De LeBron James al equipo de softbol mexicano: los momentos vergonzosos que dejó el 2021

El astro de la NBA lideró la victoria de los Lakers por 132-123 sobre los Rockets de Houston, donde el “Rey” se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en superar la barrera de los 36,000 puntos.

LeBron estaba a solamente 31 tantos de la hazaña y consiguió 32, 8 de ellos en los últimos dos minutos para evitar que Los Ángeles sufriera su quinto revés de forma consecutiva. El partidazo del #6 se completó con un triple-doble, respaldado por 11 rebotes y 11 asistencias.

Ahora ya solamente tiene a dos jugadores con más puntos en su palmarés en la historia de la NBA. Karl Malone que se retiró a inicios del siglo XXI con 36,928, mientras que el primer lugar en la siembra se colocó Kareem Abdul-Jabbar con 38,387 unidades.

De poco importó que Frank Vogel, en busca de respuestas ante el mal momento de los Lakers, utilizara a LeBron como pívot, para reducir la alineación y hacerle frente a los Rockets.
La jugada le terminó funcionando. Además tuvo en Russell Westbrook a su otro jugador destacado con 24 tantos, 11 tableros y 10 asistencias.

Por los Rockets, Jalen Green fue el más destacado con 24 puntos, seguido por Christian Good (22).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí