Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2021 - 9:52

┃ Javier Juárez

Cruz Azul terminó con la sequía

Javier Juárez

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Cruz Azul tardó 23 años en terminar su sequía de títulos y un año después ese plantel que logró la hazaña se diluye. La inminente salida de Jonathan Rodríguez al futbol árabe se una a las de Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Walter Montoya, Alexis Peña, Alexis Gutiérrez, Jaiber Jiménez y seis meses atrás Elías Hernández, son 9 jugadores que se coronaron en el estadio Azteca que dejaron de ser de Cruz Azul. La posibilidad de que Luis Romo salga a Monterrey sigue latente y eso puede acrecentar las bajas. La Máquina pierde de a poco a los vagones con los que conquistó la novena.

JONATHAN RODRÍGUEZ

El Cabecita fue el héroe celeste. Jonathan Rodríguez se encargó de marcar el gol definitivo frente al Santos Laguna para terminar con la maldición de no ser campeones de liga. El charrúa llegó a Cruz Azul en 2019 y en dos años logró convertirse en un referente de la Máquina.
El delantero uruguayo fue de más a menos, en el último torneo jugó 720 minutos, marcó tres goles y se fue en blanco en asistencias, eso derivó en tener roces con Juan Reynoso y su salida se volvió esperada.

Si el Cabecita se marcha de la Noria deja una marca de 50 anotaciones como cementero, pero la más importante fue la que logró en el estadio Azteca el 30 de mayo de 2021.

ROBERTO ALVARADO

El Piojo Alvarado ya fue presentado con Chivas, Roberto aceptó el desafío de ir al Rebaño y ayudar a que resurja.
Alvarado mantuvo un nivel constante en Cruz Azul a lo largo de los seis torneos que jugó con los cementeros.
El Piojo llegó a la Noria en Apertura 2018 y de inmediato se volvió en un jugador habitual en el elenco estelar.
Roberto se caracterizó por ser un jugador con desborde, velocidad y también goleador, la gente le supo corresponder.

Alvarado fue titular en la final contra Santos Laguna y cumplió.
El volante mexicano jugó 144 partidos con Cruz Azul, anotó 19 goles y dio 25 asistencias. El hueco que deja es notorio.

YOSHIMAR YOTÚN

Yoshi se fue. Cruz Azul y el jugador peruano terminaron su relación luego de estar juntos dos años. Yotún llegó a la Noria para el Clausura 2019. El futbolista inca se ganó pronto la titularidad, primero con Pedro Caixinha, luego con Robert Dante Siboldi y finalmente con su compatriota Juan Reynoso.

Yoshimar llenó un espacio que dejó Iván Marcone, el peruano tuvo altibajos, pero sus picos fueron altos.
Yotún jugó 101 partidos con la playera celeste, anotó 8 goles y dio 15 asistencias.

Yoshi en el juego de la final de vuelta contra los Guerreros fue parte esencial para lograr el título. Fernando Gorriarán perdió el balón, la Máquina aceleró y fue Yotún el que le dio el pase a Jonathan Rodríguez para que finiquitara la serie.

ORBELÍN PINEDA

El Maguito está por irse. Orbelín Pineda está a la espera de que acabe su contrato con Cruz Azul (31 de diciembre del 2021) para luego volar a España y cerrar su incorporación al Celta de Vigo. La baja de Orbelín es una de las más dolorosas para los aficionados celestes. Pineda no tuvo su mejor desempeño en el último semestre, pero siempre fue parte importante.

Orbelín llegó a la Máquina en el Clausura 2019 y a lo largo de cinco torneos con los cementeros anotó 13 goles y dio 16 asistencias.

Te puede interesar: Así es el Al-Nassr, nuevo equipo de Cabecita Rodríguez

WALTER MONTOYA

Cruz Azul le dio las gracias a Walter Montoya semanas atrás. El argentino estuvo en dos etapas con los celestes, Clausura 2018 y Apertura 2018 y luego en el Guard1anes 2021 y Apertura 2021, su rol fue secundario, sin embargo, en el torneo del título Walter se convirtió en un buen relevo. Montoya jugó 14 partidos. Walter entró de cambio en la final contra los Guerreros por Ignacio Rivero.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ALEXIS PEÑA, JAIBER JIMÉNEZ, JOSUÉ REYES

Los vagones que se desprenden de la Máquina son más, Juan Reynoso ha hecho una limpia con jugadores que no tuvieron protagonismo y que no lograron pelear un puesto. Alexis Peña lidera a los que se van. El zaguero no fue renovado y terminó su préstamo. Los defensas Jaiber Jiménez y Josué Reyes tampoco entraron en planes. Alexis Gutiérrez cierra el grupo de futbolistas que se marchan de la Noria, todos fueron campeones en el Guard1anes 2021.

ELÍAS HERNÁNDEZ Y LUIS ROMO

Elías se bajó antes de los vagones celestes. El Patrullero regresó a León para el Clausura 2021, mientras que Luis Romo sigue en Cruz Azul, pero su salida a Monterrey toma fuerza en un intercambio con Carlos Rodríguez.

BAJAS DEL EQUIPO CAMPEÓN
Jonathan Rodríguez
Orbelín Pineda
Roberto Alvarado
Yoshimar Yotún
Walter Montoya
Elías Hernández
Alexis Peña
Jaiber Jiménez
Josué Reyes

POSIBLE BAJA
Luis Romo

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí