Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2021 - 11:58

┃ ESTO en línea

Mbappe

Foto: Elmer MAGALLANES | AFP

Los delanteros del PSG, Kylian Mbappé, y del Bayern Munich, Robert Lewandowski, se manifestaron en contra del proyecto de la FIFA de realizar el Mundial cada dos años; tanto el francés como el polaco se dijeron preocupados por la falta de descanso que tendrían los futbolistas si se aprueba la propuesta.

“Nos gusta jugar, pero es demasiado. Si la gente quiere ver calidad, tenemos que tomarnos un descanso“, dijo Mbappé durante los Globe Soccer Awards, donde fue reconocido jugador masculino del año.

“Jugar el Mundial cada dos años haría que esta competición fuera ‘normal’ y ese no debería ser el caso. La Copa del Mundo, la Liga de Naciones… Nos encanta jugar, pero es demasiado”, agregó.

Por su parte, el ariete del Bayer Munich explicó que el calendario futbolístico ya está muy apretado por lo que considera un error agregarle un Mundial cada dos años: “Tenemos muchos partidos durante el año, con semanas muy densas. Si quieres darles a los aficionados algo diferente, necesitas un descanso”.

Te puede interesar: Lewandowski, Mbappe, Messi y los jugadores que protagonizaron los mejores goles del 2021 (VIDEO)

“Tenemos que mirar hacia el futuro, si queremos jugar una Copa del Mundo cada dos años, el nivel bajará. Es imposible que el cuerpo y la mente se desempeñen al mismo nivel”, sentenció Lewandowski.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las declaraciones de MabppéLewandowski se unen a las otras figuras como Luka Modric: “Yo no veo sentido a jugar un Mundial cada dos años. Un Mundial es especial porque se juega cada cuatro años. No me gustaría verlo, aunque no se nos pregunta mucho. Están intentando hacer cosas sin preguntar a jugadores y entrenadores. Yo no lo veo”. expresó el mediocampista croata.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí