Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2021 - 12:51

┃ Jorge Briones

Stephen Curry

Jorge Briones

Foto: Especial

En la NBA de hoy en día, los récords parecen estar hechos para que LeBron James y Stephen Curry los rompan.
Las dos principales estrellas de la liga tendrán la noche del 28 de diciembre como una de las más especiales en sus respectivas carreras.
En el Toyota Center, con los Lakers sumergidos en la peor racha de los últimos años, el “Rey” brilló con 32 puntos que le valieron para convertirse en el tercer jugador en la historia de la liga que alcanza las 36,000 unidades.

LeBron cada vez luce más cerca de Karl Malone, quien se retiró a inicios del siglo XXI con 36,928 tantos, mientras que el primer lugar en la siembra se encuentra Kareem Abdul-Jabbar con 38,387.

A Malone lo podría alcanzar en esta misma temporada si mantiene el promedio de 27.6 puntos por encuentro. Por su parte, para desplazas a Abdul-Jabbar cuando menos tendría que jugar un par de años más.

Te puede interesar: De LeBron James al equipo de softbol mexicano: los momentos vergonzosos que dejó el 2021

MÁXIMOS ANOTADORES DE LA HISTORIA
POS. JUGADOR PUNTOS
1 Kareem Abdul-Jabbar 38,387
2 Karl Malone 36,928
3 LeBron James 36,001
4 Kobe Bryant 33,643
5 Michael Jordan 32,292

Horas después, a 1,763 kilómetros de distancia, en California, uno de sus grandes rivales divisionales consiguió otra hazaña.

Stephen Curry ya se había convertido en el jugador con más triples anotados en la historia de la NBA, pero ahora llevó su récord a un escalón más arriba. Superó la barrera de los 3,000 triples anotados en medio de la derrota de los Warriors ante Nuggets.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además, Steph logró estirar su racha de partidos consecutivo anotando al menos un tiro de larga distancia, ahora a 157.
LeBron y Curry se han repartido 7 de los últimos 10 campeonatos de la NBA, chocando entre ellos en cuatro finales de forma consecutiva donde el #30 de Golden State sacó la mejor parte al ganar tres de ellas.

El 2021 no pudo terminar sin que las dos principales figuras de la liga escribieran otro capítulo con letras de oro en su palmarés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?