Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2021 - 15:54

┃ Juan Antonio Dávalos

Delanteros de la Máquina

Juan Antonio Dávalos

Fotos: Mexsport

La directiva de La Máquina de Cruz Azul ha sufrido para darle continuidad a los delanteros que contrata y Jonathan Rodríguez podría ser otro atacante que se le escapa de las manos. En los últimos 10 años, solo dos delanteros lograron mantenerse tres años y emigraron. El mismo ‘Cabecita’ que lleva seis torneos mientras que otro ariete que se mantuvo en la institución el mismo tiempo fue Martín Cauteruccio.

Te puede interesar: Así es el Al-Nassr, nuevo equipo de Cabecita Rodríguez

‘Caute’ fue contratado por el cuadro celeste en el torneo de Clausura 2017 y abandonó el club en el Apertura 2019 después de que el cuerpo técnico encabezado por Robert Dante Siboldi decidió no tomarlo en cuenta.

El uruguayo consiguió tres títulos en la institución: la Supercopa MX 2019, Leagues Cup 2019 y Copa MX en el Apertura 2018.
Mientras que “Cabecita” llegó a Cruz Azul en el Clausura 2019 procedente de Santos Laguna; se convirtió en campeón de goleo en el Guard1anes 2020, además de ser monarca de Liga en el Guard1anes 2021.

También destaca Mariano Pavone que en cinco torneos consiguió 41 anotaciones.

El resto de delanteros tuvo un paso fugaz por la institución: estuvieron una temporada Alemao, Roque Santa Cruz, Jonathan Cristaldo, Carlos Fierro, Andrés Rentería, Aníbal Zurdo e Isaac Romo.

Con dos campañas: Matías Vuoso, Joffre Guerrón, Felipe Mora, Martín Zúñiga, Lucas Passerini, Edixon Perea, Ismael Valadez y Antonio Pedroza. Tres temporadas Jerónimo Amione, mientras que con cuatro Jorge Benítez y Milton Caraglio.

El delantero más productivo en los últimos años pero que también estuvo seis torneos es Emanuel Villa, quien fue contratado por Cruz Azul en el 2009. En 107 partidos consiguió 54 goles que le permiten ser el ariete con mejores números.

Actualmente, en La Máquina, además de Jonathan Rodríguez en el ataque, se encuentra Bryan Angulo quien no ha logrado tener la regularidad que el cuerpo técnico espera. De hecho, ni siquiera se ha presentado a la pretemporada.

El equipo que comanda Juan Reynoso está muy cerca de perder a uno de sus mejores delanteros de los últimos torneos, todo indica que “Cabecita” Rodríguez emigrará al Al-Nassr de la Liga de Arabia Saudita.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La operación podría dejarle a Cruz Azul cerca de 9 millones de dólares que es el precio de los derechos federativos del uruguayo de acuerdo al portal Transfermarkt, sin embargo, su ausencia afectaría la cuota goleadora celeste.

Rodríguez podría convertirse en otro delantero que la directiva de Cruz Azul no logra retener, y formaría parte de la larga lista de arietes que emigran de la Máquina después de estar en la institución muy poco tiempo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?