Djokovic es elegido como 'el mejor deportista del año' por encima de Verstappen y Lewandowski

FOTO: Kena Betancur | AFP

El año está llegando a su fin y los logros deportivos comienzan a dejar sus dividendos. Ahora fue el turno de galardonar a la mejor figura deportiva del continente europeo y de inmediato los monstruos salieron a pelear por su sitio.

Te puede interesar: América, Chivas, PSG y Chiefs, entre los equipos que decepcionaron en 2021

Una reñida batalla entre el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto neerlandés Max Verstappen y el futbolista polaco Robert Lewandowski, dejó como máxima figura del 2021 al primero, quien tuvo una temporada de ensueño, pues mantuvo el top 1 de todo el circuito ATP, aprovechó las bajas en diversos torneos de las figuras de Rafael Nadal y Roger Federer y se confrontó como el mejor ante la famosa ‘Next Gen’.

El tenista de 34 años fue votado por 26 agencias de prensa europea para determinarlo como la máxima autoridad del deporte del otro lado del ‘charco’. ‘Nole’, como se le conoce en el circuito del tenis, estuvo cerca de conseguir el Golden Slam, que es ganar los cuatro grandes del deporte blanco (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y quedarse con la medalla de oro en el tenis olímpico.

De todos esos grandes torneos que se disputaron este 2021, el serbio se quedó con Australia, derrotó en un enorme partido de semifinales de Roland Garros al rey de la arcilla Rafael Nadal, para posteriormente conquistar el torneo de Francia y sumó su sexto cetro de Wimbledon tras vencer en la final al italiano Matteo Berrettini.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, la hazaña no se pudo completar cuando en Tokio 2020, llamado a ser el favorito para cosechar el oro de tenis para Serbia, perdió en semifinales con Alexander Zverev, quien a la postre sí se colgó el metal dorado para la delegación alemana. Para finalizar, ‘Nole‘ cayó en el partido por el campeonato del Abierto de Estados Unidos ante Daniil Medvedev y dejó ir el sueño de sumar otro cetro de la ‘Gran Manzana’.

Por su parte Max Verstappen terminó con la hegemonía de la Fórmula 1 que mantenía Lewis Hamilton y se consagró, con la ayuda del piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, como el campeón de la temporada 2021, mientras que Robert Lewandoski rompió el récord de más goles en una temporada en el Bayern Múnich, con 43, y conquistó la Bundesliga alemana.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Cómo en el Metro! Estampida en el AT&T Stadium para el 49ers vs Cowboys (VIDEO)

El juego más esperado de la ronda de comodines vivió un momento épico en el momento que se abrieron las puertas de la casa de los Vaqueros de Dallas

Revés a megaproyecto del Azteca: Sheinbaum va por consulta ciudadana

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no garantizó que el Azteca cambie

Raúl Jiménez y Daniela Basso revelaron el sexo de su bebé con un emotivo video

Los Wolves ayudaron al delantero mexicano al conocer el sexo del pequeño que viene en camino a la familia Jiménez

Revelan el costo del lujoso reloj que Messi portó durante las fiestas decembrinas

El outfit con el que Leo celebró la el fin de año en su natal Argentina sigue dando mucho de qué hablar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS