Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2021 - 7:50

┃ Yael Rueda

Olimpicos mexicanos

Foto: Mexsport

El sueño europeo se pospuso para varios elementos de la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque la calidad de los jugadores auguraba la posibilidad de verlos emigrar hacia el Viejo Continente, la realidad distó mucho de ello, y en el actual mercado de pases cuatro de los jugadores exportables cambiaron de equipo, pero lo hicieron en el propio mercado mexicano, mientras que otros cuatro están entre los rumores de traspasos, también al interior de la Liga MX.

Te puede interesar: Jesús Angulo, refuerzo de Tigres, da positivo a covid-19

Quizá el jugador que mayores posibilidades tenía de viajar a Europa es Sebastián Córdova, el otrora elemento del América destaca por sus cualidades futbolísticas y por el atrevimiento que imprime en cada una de sus jugadas.

Antes de que se anunciara su llegada a Tigres, el canterano americanista también fue sondeado por Chivas en un intercambio. Finalmente se decantó por los de la UANL ante el argumento de que “son más grandes” que el Rebaño Sagrado.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Justamente el canje que se daría entre los dos máximos rivales del futbol mexicano sería por Uriel Antuna, al final, el volante sí concretó su salida con rumbo hacia la capital del país, pero no lo hizo para enrolarse con las Águilas, sino con Cruz Azul.

Justamente la Máquina fue otro de los equipos que cedió a uno de sus elementos, Roberto Alvarado dejó La Noria y viajó a Guadalajara para reforzar a las Chivas, este movimiento fue parte del canje que consiguió el cuadro de Marcelo Leaño por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Por último, Jesús Angulo dejó al campeón Atlas para llegar a Tigres como un refuerzo importante para la zona baja del club. La diferencia con este traspaso es que no estuvo en medio de rumores, simplemente se realizó el movimiento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los elementos que militaron en la Selección Olímpica y que podrían cambiar de aires son varios, aunque uno de los que más ha sonado es Carlos Rodríguez, quien viviría sus últimas horas en Monterrey y reforzaría a Cruz Azul.

Este movimiento ha llamado la atención porque en las negociaciones podría verse implicado Luis Romo, elemento que ya no está contento en la Máquina y que sería usado como moneda de cambio.

Alexis Vega, atacante de las Chivas también suena fuerte para reforzar a la Pandilla de cara al siguiente torneo. En caso de concretarse este movimiento, el Rebaño Sagrado buscaría apuntalar el eje de ataque con Eduardo Aguirre de Santos Laguna.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí