Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2021 - 21:22

┃ Juan Antonio Dávalos

Erik Lira sería de Cruz Azul

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: JUAN LUIS DÍAZ | MEXSPORT

Cruz Azul no solo está en busca de jugadores en el mercado extranjero, también en el mexicano, y está cerca de concretar la contratación de Erik Lira, actual jugador de los Pumas de la Universidad.

El objetivo de La Máquina es firmar al volante de 21 años por lo menos tres años, y después tratarle de buscar acomodo en Europa. Como sucedió con Uriel Antuna y Chivas, Cruz Azul solo compraría una parte de los derechos federativos a Pumas, y la escuadra felina también se quedaría con un porcentaje.

En caso de que se logre una negociación futura en el viejo continente, ambos equipos recibirían un porcentaje por la venta del jugador. Aunque surgió en la cantera de Pumas, Lira jugó con Rayos del Necaxa en el Apertura 2018 ya que la directiva universitaria lo prestó.

A petición de Andrés Lillini, regresó a los universitarios y debutó en un partido de Liga con el estratega argentino en el banquillo en el torneo de Guard1anes 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Lillini le brindó toda la confianza y se convirtió en uno de los jugadores claves en su esquema. Se espera que en las próximas horas se concrete la transferencia de Lira con Cruz zul.

En el Grita México A21, durante la temporada regular,  Erik Lira participó en 15 encuentros y colocó una asistencia, para la Liguilla, donde los Universitarios llegaron hasta la semifinal, el volante fue pieza fundamental en el accionar del cuadro de Andrés Lillini. De concretarse la transferencia no sería el primer jugador que pasa del Pedregal a la Noria, pues tiempo atrás también lo hicieron ‘Kikìn’ Fonseca, Pablo Barrera, Joaquín Beltrán y Emanuel Villa, entre otros.

 

?Escucha nuestro podcast?