Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2021 - 11:52

┃ Javier Juárez

Memo Ochoa

Javier Juárez

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

A una semana de que inicie el Clausura 2022 en todas sus categorías, el Covid-19 se adelantó y está de regreso. La Liga MX a través de un comunicado informó que hasta el 30 de diciembre se han detectado 93 casos positivos de coronavirus. El número es alto. Mikel Arriola hace un llamado a los clubes para no bajar la guardia y seguir con la aplicación del protocolo sanitario, uso de cubrebocas y desinfección de manos.

El informe dice que “de acuerdo con la reglamentación acordada en conjunto con los clubes, para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la Liga MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos”.

TORNEO PRUEBAS APLICADAS CASOS POSITIVOS
Liga MX | 463 | 26
Liga Femenil | 498 | 21
Liga de Expansión | 440 | 23
Fuerzas Básicas | 2356 | 23
TOTAL | 3757 | 93

Te puede interesar: Erik Lira estaría muy cerca de Cruz Azul, ¡Se comienza a desarmar Pumas!

La Liga MX reveló los números exactos de contagios: “Derivado de esto, haciendo un corte este jueves, 30 de diciembre, se han realizado las primeras 3757 pruebas en las personas registradas hasta el momento, encontrando 93 casos positivos a Covid-19 (2.48 % del total de registros”, informó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los casos se dispersan en todas las categorías. La Liga MX registró 26 casos, la Liga Femenil 21, la Liga de Expansión 23 y las fuerzas básicas (Sub-20, Sub-18, Sub-17, Sub-16 y Sub-14) 23 casos.

Todos los contagiados están aislados y deben esperar 10 días par presentar un nuevo examen negativo.

CASOS REVELADOS

Los clubes se han mantenido herméticos con la información de sus casos positivos de Covid-19, hasta ahora se conocen siete nombres, sin embargo, la Liga MX reveló que son más los contagios.

Chivas fue el primer equipo que reveló los casos de Ronaldo Cisneros y Gilberto Sepúlveda, los jugadores rojiblancos se contagiaron en la primera parte de la pretemporada rojiblanca, pero sanaron y pudieron jugar en el partido amistoso contra Necaxa el miércoles 29 de diciembre.

Jesús Angulo en su primer día como jugador de Tigres dio positivo a Covid-19, el campeón con Atlas no ha podido integrarse al grupo.

Los casos se multiplicaron en la portería de Monterrey, Javier Aguirre tuvo que recurrir al juvenil Fernando Mata para enfrentar el partido de preparación contra Correcaminos. Esteban Andrada, Luis Cárdenas y César Ramos están aislados tras dar positivo.

Atlético de San Luis reportó dos casos de coronavirus, sin embargo, no reveló los nombres de los contagiados: “Luego de realizarse las pruebas Covid-19 a nuestro primer equipo, se detectaron dos casos positivos. Dichos jugadores han sido separados del plantel y se encuentran aislados, así como monitoreados con base a los protocolos Covid-19”, informó el cuadro tunero.

En la rama femenil Rayadas informó el 24 de diciembre de contagios múltiples, incluida la estratega Eva Espejo: “Informamos que el viernes 24 de diciembre se detectaron casos positivos de Covid-19 en jugadoras, nuestra directora técnica y otros integrantes del cuerpo técnico de Rayadas”, comunicó el equipo regio.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí