Erik Lira y otros jugadores que pasaron de Pumas a Cruz Azul

Yael Rueda

Foto: Especial

Erik Lira, firmó este lunes el contrato que lo vinculará con el equipo celeste durante los próximos cuatro años, con ello el canterano de los Pumas se une a la lista de movimientos polémicos por la rivalidad que existe entre los dos cuadros capitalinos.

Sin duda alguna, el movimiento que mayor controversia causó entre estas dos escuadras fue el de Francisco Fonseca, quien alcanzó gran popularidad por sus goles en Pumas, pero que terminó por irse a Cruz Azul después del bicampeonato del 2004.

Te puede interesar: Las exigencias de Boca Juniors para que Cristian Pavón llegue a Cruz Azul

El Kikin ha comentado en varias ocasiones que él no quería irse, lo echaron por exigir mejores salarios para los futbolistas mexicanos de Universidad Nacional, además de mostrarse dolido porque los aficionados se metieron muchas veces con él llamándolo vendido y lanzándole billetes falsos cada que visitó Ciudad Universitaria.

De esa camada de campeones universitarios fueron pocos los que no vistieron la playera de Cruz Azul. Joaquín Beltrán, José Luis López, Gonzalo Pineda e Israel Castro también pasaron del Pedregal a La Noria, aunque ellos lo hicieron sin mayores turbulencias ni molestias de parte de los aficionados.

Uno de los casos más relevantes es el de Gerardo Torrado, quien comenzó su carrera con Universidad Nacional, pero que pasó más de una década en Cruz Azul, donde se volvió capitán y además ídolo, aunque solamente le faltó conseguir el campeonato de liga con los cementeros.

Otros casos particulares de elementos que pasaron de Pumas hacia Cruz Azul fueron Israel López, Horacio Cervantes y Rafael García, aunque todos ellos pasaron sin pena ni gloria por las dos instituciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, con mucho más tiempo de distancia, los porteros Jorge Campos y Olaf Heredia son los elementos que vistieron las dos camisetas, además del delantero Luis Flores, quien llegó a la Máquina, donde su hermano Nacho Flores también fue ídolo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

¡Es oficial! Iván Morales le dice adiós al Colo-Colo y llega a reforzar a Cruz Azul

El chileno pronto llegará a México para cerrar su traspaso a la Máquina

¡Luis Abram ya firmó! Cruz Azul hace oficial su contratación

El central que tanto necesitan en la Noria ya llegó

'Pol' Fernández regresó a México para arreglar su situación con Cruz Azul

Después de ausentarse por problemas personales, el argentino regresó para, posiblemente, concretar su fichaje con Boca Juniors

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS