Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2021 - 12:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Alan Pulido

Juan Antonio Dávalos

Foto: Especial

A pesar de que América desembolsó 11 millones de dólares por los servicios de Diego Valdés, el chileno está lejos de ser el jugador más caro en la historia de la Liga MX.

El sitio le pertenece a Alan Pulido, actual jugador del Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS).

Chivas desembolsó 18 millones de dólares por los servicios de Pulido, cuando vestía la casaca del Olympiakos de Grecia.

El delantero mexicano dejó Tigres después de que finalizó su contrato para integrarse al APO Levadiakos y después emigró con el Olympiakos. A pesar de que en el 2016 sus derechos federativos estaban valuados en 1.6 millones de dólares, el Rebaño pagó una cantidad que estaba lejos de la realidad.

El objetivo del Rebaño con dicha contratación fue el evitar críticas en contra del equipo tras el lanzamiento de la plataforma Chivas TV que, al final, no cumplió con las expectativas.

Después de Pulido, Rodolfo Pizarro es el segundo jugador más caro en la historia de la Liga MX; los Rayados del Monterrey le pagaron al Guadalajara la cantidad estratosférica de 16 millones de dólares.

Pizarro estuvo poco tiempo con el equipo regiomontano ya que emigró al Inter de Miami de la MLS. Actualmente, su precio cayó estrepitosamente porque está cotizado en el mercado en 5.7 millones de dólares.

La tercera posición también le pertenece a Pizarro ya que Chivas le pagó a Pachuca 15 millones de billetes verdes. A la larga le benefició porque a los Rayados se lo vendieron más caro.

En ese mismo escalón se encuentra Maximiliano Meza después de que Monterrey pagó 15 millones de dólares al Independiente de Argentina. Actualmente el jugador está cotizado en 9 millones.

Mientras que en el cuarto sitio se encuentra Orbelín Pineda. Cruz Azul dio a Rebaño 14 millones de dólares por el jugador, cuando en realidad estaba cotizado en 6 millones.

Todo indica que Pineda vive sus últimas horas con el cuadro cementero ya que se integraría a un equipo europeo.

Jugadores más caros en la historia de la Liga MX

Nombre Equipo Costo en dólares
Alan Pulido Chivas 18 millones
Rodolfo Pizarro Monterrey 16 millones
Rodolfo Pizarro Chivas 15 millones
Maximiliano Meza Monterrey 15 millones
Orbelín Pineda Cruz Azul 14 millones
Carlos Darwin Quintero América 13 millones
Víctor Dávila Pachuca 12 millones
Vicent Janssen Monterrey 12 millones
Uriel Antuna Chivas 12 millones

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quiénes son los que más han gastado de cara al Clausura 2022?

América y Tigres son los equipos que más dinero han desembolsado en contrataciones de cara al torneo de Clausura 2022 de la Liga MX.
Diego Valdés es, hasta el momento, el jugador más caro del mercano invernal después de que las Águilas le pagó a Santos Laguna 11 millones de dólares.

La venta del jugador chileno fue un negocio redondo para el cuadro lagunero ya que lo adquirió por 3.4 millones de billetes verdes a Monarcas Morelia.

Con el equipo que ahora comanda Pedro Caixinha, Valdés jugó mil 169 minutos en el Torneo Grita México Apertura 2021 con 15 juegos disputados, 13 como titular y consiguió cinco anotaciones.

Tigres no se queda atrás y también desembolsó una importante cantidad de dinero por los servicios de Jesús Angulo, proveniente del Atlas, y Sebastián Córdova que vistió la campaña pasada la camiseta del cuadro americanista.

Equipo Precio
Diego Valdés 11 millones
Jesús Angulo 8 Millones
Sebastián Córdova 6 millones
Erik Lira 4.5 millones
Cristian Tabó 3 millones
Federico Martínez 2.4 millones

En total, el cuadro universitario habría pagado 14 millones de dólares por ambos futbolistas; el equipo que comanda Miguel Herrera dio 8 millones de billetes verdes por Angulo y seis millones por Córdova.

Te puede interesar: Top 10 de los jugadores mexicanos más caros del mercado: Chucky Lozano encabeza la lista

Otro equipo que también ha gastado es Cruz Azul que, hasta el momento, le habría depositado a Pumas y a Puebla 7.5 millones de dólares por los servicios de Erik Lira y Cristian Tabó; por Lira pagó 4.5 millones y por Tabó 3 millones.

Aún se está a la espera de saber si podrán llegar a un acuerdo por los servicios de Cristian Pavón, actual jugador del Boca Juniors. El portal Transfermakt informó que Pavón tiene un precio de 10 millones de euros, es decir, 11.3 millones de dólares.

Uno de los últimos fichajes caros que llegó al futbol mexicano fue Federico Martínez, actual jugador de los Esmeraldas de León. Los panzas verdes pagaron 2.4 millones de dólares al Liverpool de Montevideo.

Todavía podrían darse más movimientos toda vez que el cierre de registros de la Liga MX finaliza el primero de febrero de 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?