Liga MX: 'Gato' Ortiz de portero de Monterrey a acusado por secuestro del esposo de Gloria Trevi

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: Miguel Abarca| MEXSPORT

Omar Ortiz es uno de los porteros más recordados en los últimos años. Su estatura, los brazos totalmente tatuados y los festejos de gol con una máscara de luchador profesional lo convirtieron en un emblema, especialmente con los Jaguares de Chiapas, sin embargo, el cancerbero también llega a la mente en una de las postales más tristes de la historia, cuando fue detenido y acusado por el secuestro del esposo de Gloria Trevi.

TE RECOMENDAMOS: OJ Simpson: los crímenes por los que acusaron al exjugador de la NFL

El ex portero nació el 13 de marzo de 1976 en Monterrey, Nuevo León. Curiosamente en el mismo estado en el que se encuentra privado de su libertad como castigo al delito que cometió, actualmente está recluido en el penal de Cadereyta.

Su camino en la Primera División tuvo paradas en varios equipos como Monterrey, Celaya, Necaxa, Atlante y Jaguares, este último en el que más destacó. A pesar de ello, su vida dio un giro de 180 grados cuando dio positivo a Oximetolona y Dromostanolona, dos esteroides anabólicos que le detectaron en el 2010 en un control antidopaje.

El “Gato” Ortiz fue suspendido por dos años de toda actividad profesional y ahí vino su declive, porque durante la pausa en su carrera participó en el delito que le costó una condena de 75 años en prisión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De acuerdo con información de las autoridades, Omar Ortiz era el encargado de proporcionar información valiosa a la banda para facilitar los secuestros, además de que presuntamente era consumidor de cocaína, misma que era vendida por el líder de la organización criminal.

Más de una década después, el Gato cambió radicalmente su forma de ser, se convirtió en una persona con una gran devoción religiosa, esto lo decidió luego de ser agredido durante un motín en el penal de Cadereyta, donde incluso fue herido de gravedad, pero logró mantenerse con vida mientras hubo otros cuatro reos fallecieron.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Michel Leaño: No pondremos excusas, Chivas no dio un buen partido

El entrenador del Rebaño Sagrado se mostró crítico con el accionar del equipo en el estadio Hidalgo

Lo bueno, lo malo y la tabla después de la Jornada 2

Pumas se mantiene como el mejor equipo del Clausura 2022

Chivas cae ante Pachuca en el debut del Piojo Alvarado

El Rebaño sigue sin ganar en el Hidalgo desde el Apertura 2017

Gudiño, Bernal y otros 'osos' que costaron autogoles en Liga MX

El terrible error del guardameta de las Chivas se suma a otros que han ocurrido en México

NOTICIAS