Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 8:00

┃ Yael Rueda

Annie Cárabes

Yael Rueda

Foto: Especial

Con el inicio del nuevo año es muy habitual que comiences a hacer propósitos para mejorar en los siguientes 12 meses. Uno de los más recurrentes es volverse fitness y comenzar una vida saludable, un objetivo que parece muy difícil, pero que en realidad puede ser sencillo de lograr.

De acuerdo con la fitness coach y entrenadora personal Annie Cárabes, hay una serie de cosas por hacer si quieres comenzar a hacer ejercicio y mejorar tus hábitos alimenticios, todo comienza con pequeños cambios, por lo que da estas recomendaciones a los lectores del ESTO.

Definir tu objetivo

No todos aspiran a tener un cuerpo marcado, hay quienes tienen curvas muy bonitas y están contentas con su cuerpo, hay que quitarse el mito de que ser saludable es tener el cuerpo de un dios griego, ser fitness o tener buenos hábitos recae mucho en la práctica de cosas que nos llenan en lo espiritual porque eso nos hace ser felices y nos hace ser constantes.

Tomar la decisión por ti
A veces los novios quieren que el otro se meta al gym y quizá eso no es para él o ella. Lo obligas a hacer algo que no le gusta, o porque me dejó la novia y quiero bajar de peso para que me note, para que me voltee a ver.

Pequeños cambios, grandes resultados
Para dar los primeros pasos en el mundo del ejercicio, no es necesario matarse con dos horas de gimnasio o más, es muy importante hacer cambios pequeños, porque estos son los que ayudan a crear un nuevo hábito. Si quieres comenzar a activarte, puedes irte caminando a tu destino en vez de tomar transporte público estarás en activación física y ahorrarás un dinerito extra.

¿Qué actividad voy a realizar?
Hay que puntualizar que la actividad física tiene muchas vertientes, no es hacer deporte o pesas, la actividad física es estar activo, poner el metabolismo a trabajar para que todo esté en armonía. También busca tu ejercicio, hay gente que no nació para las pesas, es un buen complemento para todos los deportes, pero no es la respuesta única, hay que ver a la vida saludable como un estado de salud y no físico.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ir paso a paso
Lo ideal es empezar paso a paso. La gente quiere bajar 50 kilos de toda una vida con malos hábitos en una semana, y por lo regular estas malas prácticas son cuando el doctor te dice que te estás muriendo o cuando te tiene que quedar un vestido, o vas a la playa y te quieres ver bien, hay que quitarse esas cuestiones.

Acercarte a un profesional
Uno de los errores más marcados es que las personas suelen acercarse a los influencers para seguir dietas o rutinas de ejercicio. Es importante mencionar que estas están enfocadas en el cuerpo y alimentación que necesita esa persona, no son para cualquiera, para tener una rutina personalizada lo mejor siempre es acercarse con un profesional.

Aprender a comer de manera moderada
Una de las cosas más importantes en el mundo fitness es la alimentación, porque siempre va de la mano con el ejercicio para cumplir los objetivos. Lo más importante de esto, es que de entrada no dejes los alimentos que te gustan, pero sí hay que aprender a comerlos con moderación. La gente piensa que ponerte a dieta es olvidarte del pastel, la pasta, de cosas que existen en el mundo o que estén catalogadas como alimentos malos, no lo son, el exceso es malo.

Establecer horarios
Es importante aprender a establecer horarios para facilitar tu vida. Seguir una rutina en el día a día es importante para mejorar la disciplina, además de que ayudara mucho a cumplir los objetivos. Uno de los puntos más importantes en donde se debe establecer un horario es en la comida, a veces, de no hacerlo, uno comienza a picar entre comidas. También es importante aprender a decir que no, a veces nos invitan algo y con la mano en la cintura decimos que sí”

No frustrarte
No hay que frustrarnos, la vida está llena de fracasos, el estilo de vida que llevo no me hace perfecta, también he pasado por procesos de duelo, falta de economía, también tenemos nuestros procesos malos, no me gusta mentirle a la gente, es algo insano. Lo importante es que si fallaste te des cuenta del porqué y ver si lo podemos cambiar.

Hacer lo que te hace feliz
Cuando haces todas esas cosas que te hacen feliz sí llegas a crear hábitos, te formas disciplina en cositas que haces diario. Una vez que comienzas a hacer disciplina es más sencillo que también puedas ir por cosas más grandes, no solamente hacer ejercicio y comer sano, sino también otras metas como bajarle al cigarro, dormir temprano, leer 30 minutos diarios, etc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí